ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula pasante de modas


Enviado por   •  19 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PELICULA PASANTE DE MODAS

La película se trata de una mujer emprendedora que creó una star-up llamada “About the fit” que es una e-commerce de modas. La empresa se encuentra en un crecimiento acelerado, pasa de ser una pequeña empresa con 5 empleados a una empresa de 200 empleados en solo un año y medio, debido a esto los inversionistas solicitan buscar un nuevo CEO que tenga mas experiencia para poder administrar mejor los recursos.

        Paralelo a esto, la empresa abre un programa de pasantes para adultos mayores, donde le dan la oportunidad a personas jubiladas a unirse a un equipo de trabajo en la empresa. Es donde ingresa Ben, de 70 años quien con su experiencia logra sobresalir y aportar valor a la empresa.

        En la empresa existe un buen clima laboral, se destaca un trabajo en equipo donde se manifiesta la comunicación interna, se trabaja en un mismo piso, todos comparten una misma oficina y en la empresa se cuenta con una masajista para el personal, ya que la mayoría pasa toda la jornada sentados en su puesto de trabajo. Sin embargo, se observa que hay sobrecarga de trabajo en algunos puestos y que el reconocimiento no es suficiente para algunos empleados por parte del líder.

Jules:

        Jules es la fundadora de la empresa, conoce muy bien el negocio y su enfoque va hacia los clientes, toma muy en serio las quejas y reclamos, se involucra en todos las áreas y niveles de la empresa.

        Se puede observar que Jules es un líder burocrático, a pesar de que tiene un equipo de trabajo con personas capacitadas, le falta confianza en su equipo, le cuesta mucho delegar y busca hacerse cargo de todas las decisiones.

        En algunas oportunidades reconoce el trabajo de sus empleados, cuando alguno tiene algún logro, tocan una campana en la oficina, sin embargo, no es suficiente y lo podemos ver con su asistente Becky que sentía que tenía sobrecarga laboral y su trabajo no era valorado. También vemos una escena donde Jules no reconoce los nombres de los integrantes del equipo, ella evita relacionarse con sus empleados para que no le quiten tiempo de sus actividades diarias.

Ben:

        Ben ingresa al programa de pasantes a sus 70 años, buscando sentirse útil y ocupar su tiempo libre, decide emprender en este nuevo desafío, a pesar de las barreras tecnológicas que se le presentan y de dar como primera impresión una persona anticuada por su edad. Ben tuvo mucha iniciativa, valores y buenas habilidades sociales, buscaba ayudar, aprender y motivar a sus compañeros. Logró con todo esto, la admiración y confianza de todo el equipo, incluyendo la de Jules, hasta influir en el cambio del estilo de liderazgo de ella, quien término delegando tareas, reconociendo y valorando el aporte de los empleados e involucrándose con el equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com