ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter


Enviado por   •  21 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER.

Nos ayudara a evaluar la industria de cafeterías, comprender a la competencia y la rentabilidad.

  • Amenaza de nuevos entrantes: En la actualidad la industria de cafeterías nos muestra un mercado atomizado en donde se encuentran cafeterías independientes hasta grandes cadenas de cafeterías, las cuales van dirigidas a distintos segmentos de público. Tenemos unas barredas de entrada determinadas por economías a escala, requisitos de capital, inversión, experiencia, ubicación geográfica.

Consideramos que la amenaza de nuevos entrantes es media para la industria de cafeterías, dado que el costo de cambio es bajo para el usuario por ser un mercado atomizado y existen economías de escala vinculadas al tamaño de las empresas.

  • Poder de negociación de los proveedores: Las cafeterías se caracterizan por tener una gran variedad de proveedores tanto para equipos como para insumos, por lo que no hay un costo significativo si se cambia de proveedor. El Perú es un país productor de café, se cuenta con acceso a la materia prima.

Se cuenta con una amplia gana de proveedores que pertenecen a mercados atomizados, por lo que se considera que la fuerza denominada poder de negociación de los proveedores es baja y por ello la industria se muestra atractiva.

  • Poder de negociación de los compradores: Se cuenta con una amplia base de compradores atomizados, según la entrevista a exportes, en promedio una cafetería tiene mas de 2000 transacciones al mes. Por ende, en las industrias la fuerza de poder de negociación de los compradores es baja por lo que se considera un sector atractivo.

Los clientes escogen el tipo o marca del café ya que existe mucha variedad en el mercado.

  • Amenaza de productos o servicios sustitutos: Un producto cumple la misma función o similar, la amenaza de sustitución puede provenir de otro sector o industria. Para nuestra cafetería serian los productos y servicios brindados por restaurantes, heladerías, té, gaseosas, jugos, agua, panaderías, y pastelerías, que puedan ofrecer una oferta para comer y tomar, en un ambiente cómodo.

En la actualidad existen varios sustitutos de las cafeterías, lo que genera un costo de sustitución sea bajo para el comprador, por lo tanto, la fuerza amenaza de productos sustitutos es alta, convirtiéndola en una industria poco atractiva.

  • Rivalidad entre competidores existentes: La rivalidad puede ser un elemento que incremente la rentabilidad del negocio o expandir el sector. A medida que satisfacen las necesidades de mayores grupos de consumidores, los estrategas veces dan pasos para cambiar la naturaleza de la competencia hacia una dirección más positiva.

Según la revista hecha por expertos, el número de competidores es alto. Sin embargo, no todos cuentan con las mismas características de competencia ya que ofrecen conceptos diferentes además de contar con diferentes formas de operación como cafeterías independientes y cadenas de cafetería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (196.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com