ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de las Cinco Fuerzas de Porter

Realizar un análisis del entorno industrial de Porter, extensión máxima de 4 páginas.

Debe incluir Bibliografía. Hoja anexa sin contabilización como número de página.

Amenazas de Ingresos de nuevos competidores- Barreras de Entrada

Este punto se refiere a las barreras de entrada de nuevos productos/competidores. Cuanto más fácil sea entrar mayor será la amenaza. O sea que si se trata de montar un pequeño negocio será muy fácil la entrada de nuevos competidores (Wikipedia)

Actualmente en la industria de correos y envío de encomiendas en Chile, existen varias empresas de renombre, como Chilexpress, Tur Bus, Correos de Chile, además de otras. Estas empresas ya tienen el mercado relativamente cubierto, por lo que la entrada de nuevos competidores no es muy probable por el posicionamiento que las empresas actuales ya poseen. Además es necesaria la inversión en medios de transporte, que es lo que ha motivado a empresas de transporte de pasajeros para ingresar a la industria.

Una amenaza más latente sería que las empresas de la competencia utilicen nuevas tecnologías más avanzadas.

El no considerar la rapidez de los cambios y el peligro que conllevan en el entorno que se instale una nueva marca superior a precio más bajo con el servicio de calidad para apoderarse de una parte de nuestro mercado.

Poder de los Sustitutos

Un producto sustituto presente en la industria es internet. La comunicación de mensajería proveniente de la adaptación de nuevas tecnologías, como por ejemplo el correo electrónico, se ha vuelto masivo y ha hecho casi desaparecer el servicio de sobres.

Puede darse el caso que los clientes amenacen con integrarse a un sistema de envío de correspondencia interna en su empresa por lo cual ya no usarían nuestro servicio.

Poder de los Compradores

El mercado de los clientes de nuestra empresa de transporte no muestra una alta concentración, su poder se ve aumentado debido a que utilizan el hecho de que exista una gran diversidad de competidores como medio de presión al realizar una compra. Como existen varias empresas en la industria, los clientes miden otros atributos a la hora de tomar la decisión de que empresa elegir, por lo que la calidad del servicio es un elemento diferenciador.

Sin embargo, esta situación no se aprecia en compradores que pertenecen a segmentos de estrato social medio/alto - alto, quienes se destacan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com