ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de logistica y cadena de suministro


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

        

[pic 5]

Análisis.

De acuerdo a lo visto en el video, podemos entender que, la logística y la cadena de suministro son la columna vertebral de cualquier negocio. Determinan qué tan bien la empresa podrá manejar su inventario, administrar el envío y la entrega, y asegurarse de que pueda entregar lo que los clientes desean.

La logística es la gestión del flujo de mercancías desde el punto de origen hasta el punto de consumo. La cadena de suministro es una serie de actividades interconectadas que facilitan este flujo.

La logística y la cadena de suministro son importantes porque aseguran que los bienes se entreguen de manera oportuna, lo que reduce el desperdicio y garantiza que los consumidores puedan comprar lo que quieran cuando lo deseen.

Es importante comparar la logística y la gestión de la cadena de suministro con otros campos, como marketing o finanzas, porque puede ayudarlo a comprender cómo la logística y la cadena de suministro afectan su negocio.

La logística y la cadena de suministro pueden considerarse dos campos diferentes, pero a menudo están relacionados entre sí. La logística es el proceso de planificar y ejecutar el transporte de mercancías de un lugar a otro. La cadena de suministro es el proceso de gestionar todos los aspectos de un producto o servicio desde el proveedor hasta el cliente.

La logística es un campo muy amplio con muchos subcampos diferentes, como flete aéreo, flete marítimo, transporte ferroviario, camiones, almacenamiento/distribución/cumplimiento. La cadena de suministro también es muy amplia, pero tiene menos subcampos menos diversos que la logística.

Por otro lado, la logística es una parte importante de la cadena de suministro porque se ocupa del movimiento físico de los bienes. Incluye tareas como transporte, almacenamiento y gestión de inventario. La logística es un proceso complejo y se puede dividir en tres pasos: planificación, ejecución y control. La planificación es el paso más importante de la logística porque implica decidir qué se debe hacer para ejecutar la tarea. La ejecución es el segundo paso porque requiere hacer lo que se planeó durante el primer paso. El control es el tercer y último paso en la logística porque implica monitorear y ajustar cualquier desviación del plan que pueda haber ocurrido durante la ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (42.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com