ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de mercado Gillette


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos

  • Conocer la historia y trayectoria de Gillette y como se ha comportado su economía en el tiempo.
  • Identificar al detalle las estrategias de  marketing e innovación utilizadas por ellos para estar siempre a la vanguardia tecnología y mantenerse en el mercado.

1 ¿Cuáles son las condiciones actuales en cada uno de los segmentos de negocios de Gillette?

Actualmente considero que Gillette Company  es líder del mercado  mundial  (excepto Japón) en productos  de cuidado personal , en cuidado Oral  ( Oral B  y Braun) productos electrónicos, portátil ( Duracell) . En cuanto a productos de aseo personal tiene una representación dominante a nivel mundial, el éxito se bebe a que cada  día es tan innovando para ofrece más productos y mejores opciones a sus clientes, quienes les gusta y sienten la necesidad de cuidar su aspecto personal, eligiendo los productos de Gillette como la mejor opción.

En el segmento de baterías representa para la compañía una parte bastante significativa de sus ingresos y utilidades, así se convierte en un segmento clave y se enfoca en el desarrollo de nuevos productos que estén a la vanguardia de la tecnología cubriendo en la totalidad las necesidades de los clientes. Las razones del crecimiento de Duracel para ser líder en el mercado fue la popularidad de los productos electrónicos portátiles.

En el segmento de salud oral cuenta con la marca oral-b que comercializa  y desarrolla una amplia variedad de productos para el cuidado bucal. La marca sigue trayendo  un aumento en las ventas y utilidades debido a su desarrollo tecnológico, lo que constituye para Gillette una parte indispensable en el mercado.

El segmento de Braun aunque no constituye gran parte de utilidades para compañía es un complemento necesario, se piensa en la posibilidad de innovación con el fin que tome más posicionamiento en el mercado.

En cuanto al segmento de unidades de papelería debido a la competencia de precios y a que  los canales de distribución de las marcas  waterman y Parker  eran diferentes a los de los comerciantes en masa, al no ajustarse al enfoque de Gillette  el negocio de la papelería fue vendido y represento gran pérdida para la empresa.

   ¿Cada segmento se mueve en la dirección correcta?

Consideramos que si se mueven en  la dirección correcta ya que mantienen una misma línea de productos  que es la depilación  femenina, la afeitada para los hombres  el cuidado oral  con innovación   ajustándose al  bolsillo de cada nicho de mercado eso hace que  ellos puedan tener una mayor diversificación. el progreso de la compañía en el segmento de productos de arreglo personal  reflejan un extraordinario éxito en el mercado  por sus productos tecnológicamente superiores, el segmento de poder portátil  se adapta perfectamente a las características que tiene Gillette lo que hace que sea un segmento con gran rentabilidad  posicionando la marca Duracell como líder en el mercado. En cuanto al segmento de cuidado oral se desarrollan a menudo grandes investigaciones y desarrollo de expansión geográfica con el fin de obtener mayor crecimiento en la marca oral-b. Esto hace que la compañía este siempre direccionada al éxito en todos sus productos y mantenga el acogimientos de parte de sus consumidores. Es por esto que siempre está haciendo investigaciones de mercado para estar a la vanguardia y conocer sus posibles competidores.

    ¿Hay algunos productos nuevos que usted piense que se debe agregar o algunos productos ya existentes que considere que se deben eliminar?

No, creemos que Gillette  ha trabajado siempre a lo largo de su trayectoria en desarrollar nuevos productos que se ajusten a las necesidades de sus clientes potenciales, lo cual le ha exigido  estar siempre  actualizado sus productos e  innovando, para así darles siempre  un valor agregado a cada producto, soportándose en buenas estrategia de Marketing, lo cual le ha permitido mantenerse en el mercado como líderes en su línea de productos. [pic 1] [pic 2][pic 3]

2.  Identifique las variables de situación externa (de la competencia, económicas políticas/legales, tecnológicas socioculturales) que han afectado a Gillette durante el tiempo que lleva de existir ¿qué variables han tenido los mayores efectos positivos y negativos? En la actualidad, ¿cuáles  considera usted que sean las principales variables ambientales que Gillette debe manejar?

Competencia: los competidores como Photolife de Kodak y Energizer en sus propios proceso de investigación y desarrollo eso sin contar con el marketing agresivo de Rayovac. (Baterías alcalinas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (166.1 Kb)   docx (73.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com