ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de microempresa Plataforma 516, Cafetería


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Informes  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


Ejercicio de segmentación

  1.  Identifica una microempresa y desarrollar los conceptos de Misión, Visión y objetivos estratégicos. Si la empresa los tuviere deberán proponer una mejora para éstos.
  2. Identifica el o los productos que ofrece al mercado.
  3. Una vez realizado los puntos anteriores, deberás explicar cómo se alinean cada uno de los   conceptos identificados en el punto 1, explicando el impacto interno y externo de la organización y sus clientes.
  4. Realiza un mapa conceptual con los conceptos estudiados en el texto

Desarrollo

Microempresa: Plataforma 516, Cafetería.

Visión: “Ser la mejor cafetería temática de chile, en la que puedes vivir una experiencia única, dentro del mundo de Harry Potter”.

Misión: Entregamos un lugar lleno de magia, donde nuestro personal te hará sentir como en el castillo del mago más famoso del mundo, gracias a sus bebidas, dulces y ambiente únicos.

[pic 3][pic 4][pic 5]

Objetivos Estratégicos:

  • Generar una aumento en el 20% de nuestra capacidad de atención.
  • Crear una plataforma de comunicación, para una mayor conexión con nuestros clientes.
  • Renovar nuestra carta de comida y bebidas.
  • Desarrollar un plan de fidelización.

Productos que ofrece al mercado:

  • Vivir una experiencia única.
  • Bebidas especiales, con sabores y presentaciones mágicas.
  • Alimentos preparados y presentados para que te sorprendas.
  • Un ambiente decorado de manera particular.
  • Atención muy agradable y especial.

 

Relación entre: Misión, visión y objetivos estratégicos.

Tanto la misión como la visión establecen los valores más importantes e iniciales para poder guiar a la empresa y su trabajadores en una meta en común, estos nos ayudan además a planificarnos y ver qué acciones tomar para llevar a cabo de la mejor manera, nuestra meta futura.

Ya que la misión responde al, “¿qué es?” y para que existe la organización, la visión nos habla hacia donde queremos llegar, nuestra meta futura. Por lo que los objetivos estratégicos nos ayudan a identificar mediante acciones y metas directas e indirectas a nivel de estrategia como lograr cumplir con esto en ciertos plazos determinados, entregándonos un mapa de como accionar de manera efectiva a nivel micro y macro en todas nuestras áreas.

Estos objetivos suelen ser, coherentes, medibles y alcanzables. Determinan la línea de acción, la estrategia y los medios para cumplir y lograr la misión respetando la visión establecida

Para poder determinar todo esto debemos a su vez visualizar que son los factores externo e interno, a quienes les afecta y como. Dándonos información importante de los posibles riesgos y oportunidades que se puedan obtener de las acciones a realizar.

Factores internos: Son todas las cosas que están dentro de una empresa y bajo su control, sin importar si son tangibles o intangibles, podemos dividir estos factores en fortalezas o debilidades y sabiendo esta información determinar cómo avanza, tanto la organización como sus clientes.

Factores externos: Son los elementos del entorno externo. La empresa no tiene control sobre cómo se formarán los mismos. Representan oportunidades o amenazas para la empresa.

Clasificar los factores, de acuerdo con la severidad con que cada uno de estos afectará a la organización y su probabilidad de ocurrencia, puede ayudar a discernir qué factores requieren una atención inmediata y cuáles pueden dejarse de lado por un tiempo.

Revisar periódicamente los factores que afectan a la empresa es la mejor manera de protegerse contra una catástrofe. Una revisión formal de los factores internos ayudará a comprender mejor ciertas tendencias y problemas sutiles que se deben abordar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (503.8 Kb)   docx (354.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com