ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de riesgo en 6 pasos: servidores de empresas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2024  •  Documentos de Investigación  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE RIESGO EN 6 PASOS

SERVIDORES DE EMPRESAS

Fase 1. Definir el alcance

Los servidores pueden basarse en que debemos de analizar cada riesgo o peligro que pueda suceder que pueda interferir con el sistema que maneja la empresa. El servidor puede tener ciertos problemas, que puedan que afecten a la empresa en general. Y para eso debemos de ser muy precavidos. Los riesgos que pueden suceder y tener estudiado todo lo que podría salir mal, sino tenemos como un plan de emergencia.

Fase 2. Identificar los activos

+ Los medios tecnológicos

+ Internet

+ Factores de sobrecarga del sistema (Datos)

+ Procesadores de información

Fase 3. Identificar / seleccionar las amenazas

Para poder llevar a cabo el proceso se tienen que tomar en cuenta los factores del contexto en donde se desarrolla, por ejemplo se va la luz, la destrucción del servidor o se cae de repente el servidor, daños ocasionados por agua.

Fase 4. Identificar vulnerabilidades y salvaguardas

Se debe de tener muy claro todas las vulnerabilidades que los servidores están expuestos, cuando se va la electricidad el servidor está conectado la electricidad, se necesita como empresa y todo ese tipos de sistemas, se deberá de tener como un respaldo para que el sistema no se caiga, porque si no pueden surgir problemas. También tiene que ver con la seguridad del servidor, están involucrados información, datos de la empresa, se tiene que ser precavido, las actualizaciones del servidor, el servidor nunca puede parar es un sistema que está en consta actualización.

Fase 5. Evaluar el riesgo

Tenemos que tener en cuenta o evaluar todos los riesgos a los que nuestro servidor está expuesto. Todas las cosas o factores que puedan fallar como la luz pueden ser cuantitativo porque puede ser valla cada semana o cada mes. También depende del entorno.

Calculo de riesgo

 El riesgo que estoy analizando  por la probabilidad con el impacto que pueda generar por la por ejemplo si se va  la electricidad cada semana puede ser que sea bajo y  si es constantemente el peligro al que está expuesto es altamente vulnerable.

Fase 6. Tratar el riesgo

Las maneras en el que nosotros implementaremos para poder tratar el problema si se nos presenta, como con un seguro, todas las medidas precautorias. Si se fuga la información de cierta forma, los servidores tienen fallas en las actualizaciones, la información que proporciona no está siendo correctamente procesa, etc. Puede ser por distintos niveles como lo veíamos arriba si se va cada semana puede ser altamente graves para el sistema, Al momento que se nos presente el problema nosotros tenemos que tener muy claro todo el contexto que rodea al problema que se nos presente, los factores, sus vulnerabilidades, las amenazas que pueden ocasionar . Tener todo contemplado para poder encontrar la solución a nuestro problema si es que está en riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com