ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Creacion De Empresas


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

Resultados:

Apple

Es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa de cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentra el sistema operativo Mac OS X y el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad) y el navegador web Safari.

Esta empresa fue creada por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. La empresa hoy en día opera más de 250 tiendas propias en nueve países.

Apple cuenta con cientos de patentes, que ha usado en varias ocasiones (principalmente en los últimos años) para dificultar la competencia a empresas del mismo sector o incluso para frenar el desarrollo de estándares libres como el HTML5.

La empresa maneja una gran variedad de productos y servicios los cuales presentan una diferencia muy marcada en consideración con la competencia, es el hecho de que todo aquello que sale al mercado se encuentra avalado con una gran calidad en producto, así mismo con características las cuales logra posicionar aún más la marca alrededor del mundo.

Según las encuestas de JD Power, Apple tiene la mayor marca de recompra y la lealtad de cualquier fabricante de equipos y componentes informáticos. Si bien esta fidelidad a la marca (basada en la estrategia C2C) es considerada inusual para cualquier tipo de producto, Apple no parece haber dejado de lado su manera de trabajar.. El evangelista de Apple Guy Kawasaki (ex trabajador), ha llamado a Apple la marca del fanatismo, algo con lo que se tropezó Apple, sin embargo, ha apoyado la existencia de una red de Grupos de Usuarios Mac en la mayoría de los grandes y muchos de los pequeños centros de población en la que los ordenadores Mac están disponibles.

Noticias recientes

En el primer trimestre, la compañía reportó unos ingresos trimestrales de U$S39.000 millones y divulgó una ganancia neta de US$11,6 mil millones, revelando fuertes ventas del iPhone con 35,1 millones de unidades vendidas y el iPad con 11,8 millones, aunque con un descenso del 15% en la gama iPod Con 7 millones de unidades vendidas. Apple está iniciando un proyecto para introducirse en la industria del automóvil y de la televisión.

Como se puede observar en algunas noticias recientes de la empresa, plantea un crecimiento constante en muchas pareas lo cual beneficia no sólo hacia donde está siendo dirigidos cada producto y/o servicio, sino que de igual manera la empresa obtiene en mayor medida un reconocimiento interna como externa a la empresa

Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com