ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de un sistema de inventario


Enviado por   •  22 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

==== Escuelas ====

Tecnologías

==== Carrera ====

Licenciatura en Informática

==== Materia ====

Análisis de sistema

Análisis sistema de inventario

==== Estudiantes ====

Lenin Vasco Familia

Iraldy Pérez

==== Facilitador ====

Roberto Núñez

Investigación preliminar sobre el análisis del sistema de inventario de Supermercados la Sirena

Actualmente el súper mercado la sirena ofrece servicios de ventas de primera, segunda y tercera necesidad. Por tanto lo más importante que tiene la empresa es la facturación de la mercancía de primera, segunda y tercera necesidad.

Tomando en cuenta la alta necesidad de facturación y ventas de mercancía a los clientes, es demasiado necesario un sistema de control de inventario bastante poderoso con un mínimo de error de 1% como máximo.

Por qué es tan importante el este sistema de inventario de la empresa, esto es debido a que los productos y mercancía no puede aparecer que están en cero en un inventario ya que el sistema de ventas no puede facturar la compra de una mercancía si este no existe en el inventario.

Teniendo en consideración la alta necesidad en la empresa por el debido control del inventario, es necesario el mejor sistema de inventario posible.

Según mi investigación preliminar sobre el sistema de inventario de la sirena es muy completo y efectivo.

¿De dónde afirmo esto? debido a que la red más grande del país y todos los súper mercados utilizan el mismo sistema  de inventario.

En mi opinión no creo el sistema fuera utilizado en todas las sucursales de no ser tan eficiente.

Descripción del sistema de inventario Supermercados la Sirena

Súper mercado la sirena cuenta con un sistema de inventario automatizado parra el control del sistema de inventario llamado ZASP.

El sistema está en manos del departamento de auditoria, que tienen la tarea de registrar la entrada de mercancía al inventario.

La entrada de mercancía de inventario comienza el recepción de mercancía, el cual los empleados de auditoria verifican el estado en que se encuentran la mercancía y deciden si esta acta para entrar al inventario o no.

Luego de verificar la mercancía y decidir si está en buen estado, realizan la entrada al sistema utilizando el siguiente proceso.

Utilizando la herramienta TRAKER que no es más que un dispositivo de escáner  de código para registrar la entrada de la mercancía al inventario

• Escanear el código de la mercancía

• Contabilidad de artículos, números enteros  

• En caso de que la entrada de los artículos sea en peso y no en cantidades el sistema aceptara decimales y medidor de peso en tal caso, libras.

Luego de haber realizado el registro esto será documentado al inventario actual que está en existencia.

NOTA: Hay dos  formas de registrar salida de la mercancía, la primera es mediante la venta de los artículos a los clientes, la segunda en ese caso en que la mercancía no esté en buen estado.

Historia de los Supermercados Sirena

Historia de Grupo Ramos

Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.

Desde el año 1965 servimos con esmero al mercado nacional, a través de nuestras marcas La Sirena, SúperPola y Aprezio, las cuales han evolucionado constantemente, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado. También incursionamos en el negocio inmobiliario, con el desarrollo de centros comerciales regionales bajo el nombre Multiplaza.

Cada día abrimos las puertas de nuestros establecimientos comerciales, distribuidos en las principales zonas geográficas del país, con una oferta amplia, variada y de calidad, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y hacer su vida más práctica y feliz.

NUESTRA VISIÓN

Ser la empresa de ventas al detalle preferida, con operaciones de clase mundial.

NUESTRA MISIÓN

Ofrecer una experiencia de compra que haga la vida más práctica y feliz


Organigrama Supermercado La Sirena[pic 2]

[pic 3]

Políticas de la empresa

En Grupo Ramos nos hemos caracterizado por actuar siempre apegados a nuestros valores y principios éticos. Para asegurar que estos principios se transmitan con integridad y que todas las personas que se relacionan con la empresa puedan conocerlos y consultarlos continuamente, en el año 2009 publicamos un Código de Ética, en el que se establecen por escrito las directrices que han de guiar las actuaciones de todos los colaboradores, ejecutivos y consejeros de la  organización.

        

El Código de Ética de Grupo contiene políticas específicas respecto a:

  • Conflicto de intereses

  • Manejo de información
  • Utilización de recursos
  • Conducta con clientes
  • Trato con competidores, proveedores y autoridades
  • Relaciones interpersonales
  • Actividades extra-laborales
  • Debido cumplimiento
  • Promociones

Estudio de factibilidad

COSTOS DE BENEFICIOS ESTIMADOS.

El costos para la implantación del sistema de inventario debido al gran tamaño de red de supermercados el costo puede parecer algo elevado debido a gran cantidad de equipos que son necesarios para su funcionamiento. Debido a que ellos tienen que operar con varias computadoras y hoy en día la empresa cuenta con computadoras y tienen cuatro, a disposición para controlar el sistema de inventario y que la misma puede ser utilizada para implementar el sistema de facturación e inventario propuesto, y los beneficios serán múltiples, ahorrando tiempo, control, y otros  beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (482.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com