ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Análisis: “Sistema de Ventas y Control de Inventario para el Programa CERTICOM”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Análisis:

“Sistema de Ventas y Control de Inventario para el Programa CERTICOM”

La Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur a través de la Facultad de Ingeniería promueve el programa CERTICOM.

El Programa CERTICOM tiene como objetivo certificar el curso de computación en el nivel secundario de los colegios a nivel nacional.

La Facultad de Ingeniería requiere automatizar los procesos de ventas y control de inventario de los productos del Programa CERTICOM.

Para que un colegio esté inscrito en el programa CERTICOM debe firmar un convenio marco con la Facultad de Ingeniería, entonces se deberá registrar los datos del colegio, de los administradores y del profesor de computación, asimismo registrar los años en cuales estará vigente el convenio marco.

Para cada colegio se debe generar una cuenta.

Ventas de libros

Cada año el colegio realizará un pedido de libros, en los cuales detallará la cantidad de libros solicitados por cada módulo.

Este pedido es recepcionado  por el jefe de ventas y una vez que consulta el stock en el almacén procede a enviarlo al Director del programa CERTICOM para su autorización.

Una vez que el pedido es autorizado se prepara los libros solicitados y se agregará un libro mas por cada módulo solicitado el cual se entregará en forma gratuita para el docente del curso de Computación del colegio.

Se debe generar un proforma indicando la cantidad de libros que se esta entregando y el importe del pedido solicitado, el importe de cada pedido solicitado puede ser cancelado al contado o al crédito, teniendo como plazo hasta el mes de Diciembre de ese año para su cancelación, para ello se debe permitir la generación de cuotas.

El colegio durante el transcurso del año puede solicitar pedidos adicionales de libros, todos los pedidos deben seguir los procesos descritos anteriormente, asimismo el colegio puede realizar la devolución de libros, esta devolución no puede exceder el 20% del pedido inicial.

Por cada abono realizado por el colegio se debe generar una factura la cual debe ser emitida por el área de contabilidad de la universidad, registrando el número de factura, el importe abonado, los datos del colegio, la fecha del depósito. La factura generada deberá remitirse al colegio que realizó el abono.

Se deberá permitir ver los siguientes reportes:

  • Reporte de Estados de cuenta de los colegios
  • Reportes de ingresos totales
  • Reporte de libros entregados y devueltos
  • Otros

Por política del programa el colegio no podrá solicitar libros si tiene deudas pendientes el año anterior.


Logística

La Facultad de Ingeniería manda a producir libros a la Editorial Imprenta UNTELS (EIU), para lo cual elabora una ficha de pedido interdepartamental, el cual deberá ser autorizado por el director del Programa CERTICOM y por el decano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com