ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del ambiente interno de la empresa ficticia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  4.996 Palabras (20 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 20

I. RESUMEN EJECUTIVO (Próximo avance)

II. IDEA DE NEGOCIO

Categoría de producto: Bebidas enlatadas

Descripción del producto:

Café listo para consumir enlatado en presentaciones de 150 y 200 ml. Se ofrecería en distintas presentaciones para una amplia variedad de gustos tales como café con leche normal o extra dulce y café negro y sin azúcar. Estas presentaciones incluirían las versiones frías y calientes para ser ofrecidas tanto en verano como en invierno. El producto sería destinado a un público masivo y los puntos de venta sería supermercados, universidades, empresas y tiendas que cuenten con maquinas expendedoras.

Justificación de la oportunidad:

Consideramos que es un producto con un prometedor crecimiento debido a los cambios de hábitos de las personas en la actualidad ya que surge como alternativa para acompañar al vertiginoso ritmo de vida actual, siendo además una opción a tener en cuenta para hacer frente al calor cuando sea la estación de verano. Además este producto podría posicionarse entre las personas que desean consumir café pero que no tienen tiempo o no suelen asistir a cafeterías.

III. ANÁLISIS DE SITUACIÓN

3.1 Análisis del ambiente interno de la empresa ficticia

- Razón social

Se ha acordado como razón social de la empresa la siguiente:

Café Peruano SAC

- Breve descripción de su organización y organigrama

La empresa Café Peruano SAC es una organización que tiene como visión lograr ser la empresa más importante de café en el Perú y un referente en el extranjero, ofreciendo un producto peruano de alta calidad y comodidad al consumidor actual.

Como organización somos una empresa descentralizada que busca llevar el producto hacia el cliente a través de procesos agiles y priorizando la calidad e innovación en los productos.

Organigrama:

- Misión de la empresa

Somos una empresa 100% peruana que busca continuamente complacer al exigente consumidor peruano mediante el más alto estándar de calidad en nuestros productos y además, mediante la comodidad en su consumo. Además somos una empresa comprometida con el país, tanto con nuestros clientes como con nuestros trabajadores, así como con el medio ambiente y el desarrollo de las regiones cafeteras.

- Objetivos y estrategias corporativas

Los principales objetivos de nuestra empresa se concentran en satisfacer una necesidad y crear un océano azul:

• Posicionarnos como la principal marca de café para el consumidor peruano del sector socioeconómico A-B que se encuentre entre las edades de 18 a 45 años.

• Asociar nuestra marca con la idea de producto peruano de calidad que mas adelante nos permita lanzarnos al mercado internacional.

• Lograr una rentabilidad y estabilidad financiera como corporación brindándole utilidades a nuestros inversionistas y buenas remuneraciones a nuestros empleados.

• Lograr un crecimiento continuo acorde con el mercado, lo cual se convertirá en un volumen creciente de ventas para la empresa.

• Continuar con la innovación y sacar siempre productos nuevos al mercado para satisfacer la demanda cambiante de los consumidores.

• Enfocarnos en la calidad mediante altos estándares de control y procesos, buscando invertir en los mismos para minimizar los errores.

Las estrategias corporativas a aplicar por nuestra empresa serán:

Posicionarnos en el mercado mediante una estrategia de diferenciación de producto presentando características que nos permitan ofrecernos como único y nos den la posibilidad de tener un mayor valor

3.2 Análisis del macro ambiente

En el macro ambiente encontramos las siguientes oportunidades y amenazas relacionadas al producto café en lata:

Oportunidades:

- Existe mayor interés de consumo en el café instantáneo por su practicidad, comodidad y menor tiempo destinado a su preparación, con esto queremos decir que el mundo tiene un ritmo de vida cada ves mas rápido y al ofrecer un producto acorde con el, podemos incrementar el hábito de consumo. Un ejemplo de ello es que Japón, uno de los países con un movimiento y estilo de vida mucho mas veloz, es el principal consumidor del producto que deseamos traer al mercado peruano.

- El Perú ocupa el cuarto lugar en producción de café a nivel mundial. Esto representa una oportunidad por un lado, se esta asegurado la obtención de el insumo para ofrecer el producto café enlatado y además, una capacidad para satisfacer una demanda en expansión en el futuro. Por otro lado, el ocupar este lugar nos permite un posicionamiento tanto nacional como internacional en la mente de los consumidores conocedores.

- El café peruano es clasificado en el grupo de los cafés arábigos y son caracterizados por su alta calidad. Esto sería una oportunidad ya que la calidad y el sabor son las principales características que toman en cuenta los consumidores para comprar este tipo de bebidas. Promocionar el café enlatado como netamente peruano seria una oportunidad de expansión tanto en el país como en el extranjero.

- Aumento del poder adquisitivo de la población. Esto quiere decir que existe cada ves mayor cantidad de gente que posee dinero para este tipo de productos, además en general el país esta pasando por una etapa de crecimiento económico y los consumidores desean productos nuevos y están dispuestos a pagar por ellos, esto es una oportunidad debido a que el consumo del producto una vez este posicionado estaría garantizado.

- Existe un importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com