ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis interno empresa Prepac Caribe SRL


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

Análisis Interno

Descripción de la organización

La empresa Prepac Caribe SRL, es una mediana empresa con más de 25 años en el mercado, ubicado en el sector industrial de herrera, esta se dedica a la fabricación de plásticos flexibles. Cuenta con una edificación para la parte administrativa, otra edificación para el taller (donde se realiza el mantenimiento de las maquinarias), producción de planta (allí se encuentran todas las maquinarias que se encargan de la fabricación de los plásticos flexibles), dos áreas de despachos del producto, un área para las plantas eléctricas y un taller para el mantenimiento de los vehículos especializados que se utilizan en la empresa.  

La estrategia actual

Enfocarse en suplir las necesidades de los clientes de forma satisfactoria, creando un producto de excelente calidad, manteniéndose en el primer posicionamiento con los clientes que adquiere que en su mayoría son clientes haitianos,  Ya que a nivel nacional tienen mucha competencia.

El análisis FODA

Fortalezas

  • calidad en sus productos
  • puntualidad en la entrega del producto
  • con respecto a la calidad del producto el precio es muy razonable.
  • servicios personalizados a los clientes

Oportunidades

  • Entrada de distintos clientes que desean probar sus productos.
  • oportunidad de tener una gran fuente de ingreso económico proveniente de Haití, lo cual es el mercado más importante para la empresa.

Debilidades

  • tecnología obsoleta
  • inexistencia de misión, visión y valores
  • escasa promoción y publicad

Amenazas

  • gran diversidad de competidores en el mercadores
  • la alta tasa de mercado de la materia prima

Cadena de valor

Esta cadena de valor consiste en el proceso de fabricación y distribución administrativa, y la realización  del plástico con respecto a la comodidad durante el proceso de entrega.           [pic 1] Fuente: Elaboración propia, en base a la información suministrada por la empresa

¿Agrega valor este proceso?

Área de desempeño:

Realización de plásticos flexibles.

Los componentes mayores generadores de costos son: la energía eléctrica con un gran costo mensual y la materia prima que se consiguen a nivel internacional con alta tasa de mercado.

Se considera que se le agrega valor al proceso ya que cada uno de estos pasos tiene una gran importancia al momento de su fabricación y depende de esto para lograr los objetivos establecidos de la organización.

Análisis de costos de los procesos involucrados en la cadena de valor

Estos costos están establecidos de acuerdo al volumen o cantidad que allí se establecen como un mínimo de compra del producto, ya que si no se realiza la compra mínima establecida, la compañía no estará dispuesta a ofertar su producto, porque a consecuencia de esto, le generaría pérdidas y desperdicios.

¿Cómo puede ser la cadena de valor fundamento para la formulación de la estrategia de la entidad y de generación de ventaja competitiva?

La empresa es fabricante de  fundas de plástico flexible para productos líquidos (agua, cloro, jugos, etc). Según clientes locales de Prepac Caribe SRL obtenidos a través del departamento de ventas y Tetra-Pack (competidores), la mayoría prefiere dirigirse a Tetra-Pack por el precio, mientras que la minoría se dirige a Prepac Caribe SRL por su calidad en los productos.

Análisis de las unidades funcionales

Auditoría de marketing

 a) Competidores / Competitividad

Uno de los competidores que están siendo actualmente el rival más grande es Tetra-pak, abarcando la gran parte de los clientes target, según el departamento de ventas Prepac Caribe. S.R.L.

Nombre de la empresa

Ubicación

Tetra-pak

Av. W. Churchill 204

Dupont USA

E.E.U.U. y Canadá

Plásticos del Caribe

Calle D Esq. E, zona Ind. De Herrera

b) Canales

Los clientes deben de dirigirse a los establecimientos para ser despachados con sus procesos debidamente realizados en donde la empresa les facilita equipos de transporte especializados para cargar los vehículos del cliente.

c) 5 P'S

Posicionamiento:

Prepac Caribe S.R.L. esta establecido como uno de los mejores proveedores de platicos en el posicionamiento de la mente del cliente por tener una buena calidad de producto, satisfaciendo las necesidades del cliente.

Producto:

El producto de esta empresa se basa en la creación de lo que solicita el cliente en cuanto al diseño de la fabricación del plástico. Como por ejemplo: las imágenes y los colores que se desea tener y la forma y tamaño de los plásticos, etc.

Precio:

En cuanto al precio esto solo da problemas cuando el cliente no se rige por las políticas establecidas, con el consumo mínimo como dicho anteriormente, generan desperdicios y pérdidas para la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com