ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del art. 1 al 27 de la Ley de Comercio Exterior.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Heyner Ramírez Ramírez

Alumno: 00300752

Comercio Exterior y TLCAN

Tarea: Análisis del art. 1 al 27 de la Ley de Comercio Exterior.

Fecha: 24 de Febrero del 2017

LEY DE COMERCIO EXTERIOR

(ANÁLISIS)

Art. 1.- Objeto de la presente ley, regular y promover el comercio exterior  para integrar adecuadamente la economía del país con la internacional.

Art. 2.- Es una disposición de orden público, la aplicación e interpretación de estas disposiciones corresponden para efectos administrativos, al ejecutivo federal por conducto de la secretaria de economía.

Art. 3.- Glosario.

Art. 4.- Facultades del Ejecutivo Federal.

Art. 5.-  Facultades de la Secretaria de Economía.

Art. 6.-  De la comisión de comercio exterior y sus labores.

Art.7.- De la comisión mixta y sus funciones.

Art.8.- Estarán a cargo de la secretaria: la presidencia y el secretariado técnico de la comisión de comercio exterior y la comisión mixta.

Art.9.- Del origen de las mercancías nacional o regional.

Art.10.- De la creación de las reglas de origen y los criterios para determinarlas.

Art.11.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico es la encargada de vigilar y verificar el cumplimiento de las reglas de origen.

Art.12.-  Aranceles y sus tipos.

Art, 13.-Modalidades de los aranceles según sea el caso.

Art. 14.- Del establecimiento de aranceles específicos cuando así lo establezcan tratados o convenios comerciales internacionales de los que México sea parte.

Art.15.-Medidas de  regulación y restricción no arancelaria, a la exportación de mercancías a que se refiere la fracción III del artículo 40.

Art. 16.-Medida de regulación y restricción no arancelarias, ala  importación, circulación o tránsito de mercancías, a que se refieren las fracciones III y IV del artículo 40.

Art.17.- Deberán de someterse a votación de la comisión y publicarse en el diario oficial de la federación, las medidas de regulación y restricción no arancelarias a la exportación, importación, circulación o tránsito de mercancías  a que se refieren las fracciones III y IV del artículo 4º.

Art. 17 A.- Del cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias, las cuales deberán demostrarse mediante documento que contenga medidas de seguridad o a través de medidas electrónicas  o ambas, según lo determine la secretaria conjuntamente con las dependencias  y entidades de la administración pública federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com