ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del caso JIM WEST


Enviado por   •  19 de Enero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 4

Manufacturera JIM WEST

(Managua, Nicaragua)

Notas a los Estados Financieros

30 de junio del 2016

  1. Creación de la empresa y naturaleza de sus operaciones.

Jim West (La empresa) en una sociedad  que está siendo constituida conforme las leyes de la República de Nicaragua.  La actividad principal de la empresa es la confección y comercialización de Pantalones de marca Jim West.

  1. Unidad monetaria y control de cambio.

Los registros de la Compañía están expresados en Dólares (U$), y para efecto de su expresión en moneda Córdobas ($); utiliza la tasa oficial del cambio con respecto al dólar de los Estados Unidos de América; en base a una tabla emitida y publicada mensualmente por el Banco Central de Nicaragua.  

  1. Resumen de los principales alcances abordados en la auditoria

A continuación se resumen los principales asuntos, del cual se efectuó mayor revisión:

  1. Determinación y análisis del punto de equilibrio.

El taller debe de producir en los meses subsiguientes, un minimo de 265 unidades para evitar el seguir presentando pérdidas; y en su máxima capacidad puede producir 600 unidades de forma mensual.   (Ver costos fijo y variables en anexo N° 4, en Estado de costo de producción)

  1. Análisis de remuneraciones a operarias de producción.

Se recomienda a los socios de la empresa, que a las operarias se les siga pagando conforme unidades producidas ( U$4 dólares por pantalón).  Todo con la finalidad de poder lograr la proyección de unidades a producir u alcanzar una sobreproducción por el mayor empeño de las operarias.

Si los socios de la empresa toman la decisión de pagarle un salario básico por mes a las costureras, probablemente conllevaría a crear un confort, ya no se preocuparían en producir el estimado de cuatro unidades diarias por operaria; provocando reducción en producción vrs ventas. (Mayores pérdidas a la empresa).  

  1. Metas de Ventas.

La buena aceptación de los pantalones, por los tenderos y comerciantes prospectos a comprar; permite a que el taller pueda producir su máxima capacidad de piezas en el dia, siendo entre 576 a 600 pantalones mensualmente.  Permitiendo obtener ganancias entre U$2,000 a u$2,300 por mes.   Ganancias que pueden establecer con nueva aportación de capital en pro del crecimiento de la empresa, o bien repartir dividendos según lo consideren.

  1. Análisis de una posible pauta Publicitaria.

Dado al diseño del pantalón, ha creado un despertís en la población juvenil; y con la función que ha realizar el ejecutivo de ventas; las ventas se puede lograr en un mayor número, sin tener la necesidad de incurrir en gastos de U$500 por mes, en gastos Publicitario.

  1. Aceptación de oferta de contrato.

La aceptación de firmar contrato con el Sr. Alá Grande de la Tienda Del Toboso; tendría sus limitaciones, siendo:

e.1)-  Se perdería la opción del crecimiento de la empresa, al dejar de poder captar una diversidad de clientes, que pueden crecer conjuntamente.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com