ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple”.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

TÍTULO DEL PROYECTO FINAL

“Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple”.

OBJETIVO DEL PROYECTO FINAL

La sociedad juega un importante papel en los efectos microeconómicos para la empresa BBVA Bancomer, ya que en este proyecto abordaremos la línea de crédito a través nomina, por lo que analizaremos efectos macroeconómicos como el desempleo e inflación que son los principales problemas que enfrenta la sociedad y gobierno para un buen desarrollo y crecimiento económico. Dicho estudio tiene como objetivo principal proponer estrategias para aumentar la competitividad de BBVA Bancomer específicamente en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

DOCUMENTACIÓN

Análisis microeconómico aplicado a la toma de decisiones en la empresa BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple

Objetivo general:

La sociedad está organizada con mecanismos que nos permiten tomar decisiones económicas de forma colectiva o individual, tal es el caso de la microeconomía, Según (Parkin,2013) señala que, gracias a las teorías del productor y consumidor analizan el comportamiento de los individuos y las empresas, e intentan explicar los factores que influyen en la cantidad de bienes que demandan las personas y que están dispuestas a producir las empresas, de tal manera que la sociedad está organizada con mecanismos que nos permiten tomar decisiones económicas de forma individual o colectiva.

El análisis del entorno económico es vital para saber en qué condiciones compite la empresa o en qué condiciones se desarrollan los negocios en un sector de la economía del país comparada con otros sectores nacionales e internacionales. Por lo que es de suma importancia tener a consideración aspectos como el enfoque de mercado al que se dirige el producto o servicio, clientes, liquidez, competitividad, estrategia de mercado, posicionamiento

Objetivos específicos:

La elasticidad es una medida de la sensibilidad de la cantidad demandada de un bien ante un cambio en su precio. La elasticidad busca medir el impacto, o el grado de las variaciones de las demandas o las ofertas de los productos dadas diversas variaciones de precios, por lo que a través de la información obtenida mediremos sí el servicio de créditos de Bancomer tiene una demanda elástica o inelástica, además se definirá en que estructura de mercado se encuentra la empresa así como los informes anuales para su mayor comprensión.

Procedimiento

Para llevar a cabo este reporte se realizaron los siguientes pasos:

1. Investigamos si BBVA Bancomer se encontraba cotizando en la bolsa.

2. Reunimos información acerca de las empresas que cotizaban en bolsa y qué requerimientos necesitaban, esta información nos ayudó para comprender bien el tema y determinar las dudas que surgieron.

3. Nos comunicamos con el área de “Mercados Globales”.

4. El Dr. Antonio Castaño Director de Foreign Exchange en México de BBVA Bancomer, nos proporcionó información muy relevante sobre los estados financieros del 2014 ya que aún no tienen listos los del 2015.

5. De acuerdo a los resultados de la conversación, redactamos los resultados y conclusiones; la experiencia fue satisfactoria y pude comprender más acerca de los manejos de la institución en la bolsa.

Documentación

Historia de su creación

● 1932: Se funda Bancomer en la ciudad de México bajo el nombre de Banco de Comercio.

● 1982: El gobierno mexicano nacionalizó la banca mexicana, incluyendo a Bancomer.

● Diciembre 1991: Con la privatización bancaria, se forma Grupo Financiero Bancomer (GFB) que retoma el control de Bancomer.

● Junio 1995: Se crea el negocio de transferencias de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com