ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa Cummins Inc


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  5.244 Palabras (21 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 21

[pic 2]

PLANTEAMIENTO DE PROYECTO:

Título

Análisis económico aplicado a la toma de decisiones en la empresa Cummins Inc.

Materia:

Economía

                                         

 Fecha:

Juarez 06/06/2016

Objetivo general del proyecto:

El objetivo de este proyecto está enfocado en el área de Cummins Emission Solutions (CES) que es una división  de Cummins Inc., que cuida los aspectos económicos relacionados con sus ventas de producto terminado producción y scrap de manufactura o producción. intenta alcanzar una situación de equilibrio de la empresa, es decir, que intenta minimizar sus costos en mano de obra material y equipo, debe tener en cuenta simultáneamente las características tecnológicas de sus instalaciones y las posibilidades de utilización de las mismas que le brindan las técnicas productivas existentes. Además, debe considerar el costo del proceso productivo o costos indirectos de fabricación, el primero de estos elementos está representado formalmente por una función producción.

Los aspectos económicos más importantes que influyen en la toma de decisiones del negocio son, los costos fijos y variables los cuales influyen directamente en sus ventas y la compra de materia prima y materiales indirectos.

Objetivos específicos:

             El área de CES por sus siglas en inglés Cummins Emission Solutions tiene más de dos años en funcionamiento en México  y hay actualmente una incertidumbre en el impacto de las entregas al cliente ya que no es en tiempo ni cantidad. El departamento de materiales mide cada semana la adherencia al plan de producción encontrando siempre que la meta no se cumple en tiempo porque el plan es muy alto comparado al inicio del negocio y la rotación en el personal de operaciones es demasiada. Debido a que la organización debe mantener su confiabilidad con el cliente manteniendo la entrega a tiempo y la calidad del producto para no perder entregas con los clientes y mantenerse rentable. Actualmente se encuentra en un significante aumento en la demanda lo que está ocasionando problemas y elevando su inventario de seguridad debido a que el mercado de estados unidos se ha venido a la baja y el cliente está colocando los pedidos muy bajos en comparación de los pronósticos en este 2016. El Objetivo es el análisis de todos aquellos factores microeconómicos del negocio de CES, para conocer los productos que ofrece y su evolución en el mercado.

En el caso de los factores de producción, estos son los costos en los que incurre operaciones para producir. Cuando los costos de producción se incrementan, el vender este bien será menos rentable, y por ende su oferta disminuiría. Un ejemplo sencillo sería el costo de los materiales, empleados y materiales indirectos de la fabricación de los productos en la empresa; si el precio de alguno de ellos aumenta, el costo será más alto al ofrecerlo en el mercado.

Documentación:

Cummins Inc., un líder mundial en energía, es una corporación de unidades de negocios complementarias que diseñan, fabrican, distribuyen y reparan motores y tecnologías relacionadas, que incluyen sistemas de combustible, controles, manejo de aire, filtración, soluciones de emisión y sistemas de generación de energía eléctrica. Fundada en Columbus, Ind., En 1919 como Cummins Compañía de Motores, por su homónimo Clessie Lyle Cummins, la firma del novato fue uno de los primeros en ver el potencial comercial de una tecnología no probada del motor inventado dos décadas antes por Rudolph Diesel. Afortunadamente para Clessie Cummins, un mecánico autodidacta e inventor, su visión fue compartida por alguien con los recursos financieros para que fuera una realidad: William Glanton (WG) Irwin, un exitoso banquero local y de los inversores, que ya había proporcionado apoyo financiero para el funcionamiento mecánico de automóviles y la motores diésel. Cummins, dirigido por el liderazgo visionario de J. Irwin Miller, forjó fuertes lazos con los países emergentes como China, India y Brasil, donde Cummins tenía una presencia importante antes de la mayoría de las otras compañías multinacionales estadounidenses. Cummins ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores fabricantes de motores en China e India, y durante los últimos tres años aproximadamente la mitad de las ventas de la Compañía se han generado fuera de los Estados Unidos. Cummins ya no es sólo un negocio de motores, sino una potencial líder mundial con más de $ 17 mil millones en ventas en 2013. Es una familia de empresas relacionadas entre sí, sin embargo, diversificadas que crean o aumentan su valor como resultado de hacer negocios entre sí o tener esas relaciones.

Los clientes de la compañía están ubicados en aproximadamente 190 países y territorios a los que Cummins llega a través de su red de más de 600 sitios de distribución independientes y de propiedad de la empresa, y alrededor de 7,200 sitios de distribución. Cummins se organiza en torno a cuatro segmentos de negocio - Motor, generación de energía, componentes comerciales y de distribución - y proporciona productos y servicios a sus clientes.

Visión.- Hacer la vida de las personas mejor al desatar el poder de Cumins

Así de simple, pero ambiciosa, declaración sirve como guía para la visión Cummins y sus 54.000 empleados.

La compañía se enorgullece de tecnologías que sirven a las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo la fabricación. Para hacer eso, Cummins despliega todo el potencial de sus empleados: Su energía y compromiso hacen posible que la empresa para mantener una posición de liderazgo en los mercados que atiende.

Cummins también reconoce que con su papel como un líder corporativo viene la responsabilidad de ayudar a mejorar las comunidades en las que los empleados trabajan y viven. Es una responsabilidad de la Compañía trae a la vida a través de sus acciones y las actividades de sus empleados.

Misión.- Nos liberar el poder de Cummins por:


• Motivar a la gente a actuar como propietarios que trabajan juntos.
• Superar las expectativas del cliente por estar siempre primero en el mercado con los mejores productos.
• La asociación con nuestros clientes para asegurarse de que tienen éxito.
• Exigir que todo lo que hacemos lleva a un ambiente más limpio, más sano, más seguro.
• La creación de riqueza para todos los interesados.

Nuestros valores
•Integridad. Esforzamos para hacer lo que es correcto y lo que decimos que vamos a hacer.
•Innovación. Aplicar el ingenio creativo necesario para hacernos mejor, más rápido, en primer lugar.
• La entrega de resultados superiores. Superar las expectativas, de forma coherente.
•Responsabilidad Corporativa. Servir y mejorar las comunidades en las que vivimos.
•Diversidad. Abrazar las diversas perspectivas de todas las personas y honrar con dignidad y respeto.
• La participación global. Buscar una visión del mundo y actuar sin límites.

Nuestros Principios estratégicos.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (500.9 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com