ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, errores y medidas preventivas


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Análisis, errores y medidas preventivas:

Al parecer los 2 trabajadores que se encargaron del reparo de la tubería no contaban con la capacitación adecuada o no tenían con claridad el conocimiento de que se necesita para realizar ese tipo de actividades. El trabajador con más responsabilidad en el trabajo fue el que entro a repararla ya que no contaba con ningún tipo de respirador purificado de aire contra partículas nocivas como lo es el Sulfuro de Hidrogeno ya que es un gas incoloro, inflamable pero es fácil de oler ya que huele a ¨huevo podrido¨ y es de inmediata manera detectable por su olor y es imposible que el trabajador que se encontraba observándolo no se percatara de la situación siendo que en una capacitación previa se les tuvo que indicar los cuidados que necesitan y las características de este y de otros tipos de gases.

Como medida de prevención deberían colocar un mapa de riesgo que representa el área de trabajo y las situaciones de riesgo, también sería conveniente colocar una cantidad de respiradores suficientes para que se le proporcione a todos los trabajadores de la empresa en caso de que llegase a ocurrir algún tipo de accidente.

[pic 3][pic 4]

Análisis, errores y medidas preventivas:

Los 2 empleados no tomaron las medidas de precaución necesarias al no darse cuenta que en las paredes del silo aun había arena que esto es malo por qué ocurre una contaminación entre el material nuevo y el viejo. Al introducirse un trabajador al silo para realizar la actividad que sea debe estar sujeto de una soga para así poder liberarse de un atascamiento pero al parecer el empleado no lo hizo y solo optaron por utilizar la soga cuando la arena empezó a caer sobre ellos. La medida que se podría utilizar es que se podrían colocar escaleras para así poder salir del silo.

[pic 5][pic 6]

Análisis, errores y medidas preventivas:

Los trabajadores que realizaron este trabajo no contaban con ningún tipo de experiencia en realizar este tipo de trabajo ya que nunca habían realizado más que lo que sabían hacer. Al parecer tampoco consultaron con algún trabajador extra como debían realizarlo y se puede pensar que tampoco tomaron alguna capacitación previa. El primer error del jefe fue asignar a 2 empleados inexpertos a realizar alguna actividad sin conocimiento y peor aun mandándolos solos. Como medida preventiva se debería dar una capacitación más extensa e ir asignándoles este tipo de trabajos a todos los empleados para que así todos tengan conocimientos amplios sobre cualquier tipo de actividad que se realizara en esa empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (220 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com