ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estratégico de Wal-Mart 2015


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  6.001 Palabras (25 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 25

     

Tabla de Contenidos

  • Introducción. . . . . . . …………………………………………………..  3
  • Análisis A priori del modelo……………….…………………………..  6
  • Definiciones del modelo …………………....…………………………..  7

Actividades de apoyo  ...…………………....…………………………..  7

Actividades Primarias.......………………....…………………………..  7

  • Cinco fuerzas de Porter para Wal-Mart.....…………………………..  9
  • Actividades de apoyo para Wal-Mart……………………………..…..  9

Estructura de Wal-Mart

Recursos Humanos (RRHH) de Wal-Mart

Abastecimiento de Wal-Mart

Innovación tecnológica de Wal-Mart

Actividades Primarias para Wal-Mart………………………………. 12

Logística de entrada de Wal-Mart

Operaciones de Wal-Mart

Logística de salida de Wal-Mart

Mercadotecnia y ventas de Wal-Mart

Servicio de Wal-Mart

  • Análisis externo basado en las cinco fuerzas de Michael E. Porter para Wal-Mart Stores, Inc.……………………………………………..….. 14
  • Estrategias Competitivas de Wal-Mart ……………………………... 19
  • Análisis Financiero de Wal-Mart  …………………………………… 23
  • Conclusiones.…………………………………………………………..  27
  • Anexos.……..…………………………………………………………..  28

Introducción

El enfoque principal del presente trabajo es englobar las principales características que tiene la reconocida corporación multinacional de tiendas Wal-Mart utilizando análisis y bajo la óptica de reconocidos analistas como Michael E. Porter, específicamente utilizando modelos como el de la cadena de valor empresarial, la cinco fuerzas y adentrándonos un poco más en los objetivos, metas, estrategias de la organización.  

Antes de entrar en el análisis per se debemos conocer la razón de ser del estudio. Extrayendo la información de la página principal de Wal-Mart Stores Inc. para EE.UU, damos un pantallazo general de que es Wal-Mart y su impacto sobre el entorno que influye. Walmart es una corporación de minoristas que ha trascendido a nivel multinacional de herencia estadounidense y que aun sigue siendo en mayor medida propietaria de la familia Wall a la cual hace alusión el nombre.

La corporación opera mediante grandes cadenas de almacenes y sub-cadenas de almacenes, algunas con distintos nombres.  Es considerada una (sino la #1) de las empresas minoristas más grandes del mundo, también como una de las empresas más  grandes a nivel operacional con un número  de empleados, en estados unidos y el resto del globo, de más de dos millones.

Se fundó en 1962 por San Walton y diez (10) años después ya cotizaba en la bolsa de valores de Nueva York.  Tiene su sede central en Bentonville, Arkansas, EE.UU.  Wal-Mart Stores, inc. Tiene más de once mil (11000) tiendas en 27 países, Emplea 2.2 millones de asociados en todo el mundo: 1.3 millones en los EE. UU. solamente. Alrededor del 75% de nuestros equipos administrativos de las tiendas comenzaron a trabajar en puestos remunerados por hora y ganan entre $50,000 y $170,000 por año. En el año 2014, Walmart ascendió a casi 170,000 personas a puestos con más responsabilidad y salarios más altos.

Para el año fiscal que terminó en enero de 2014, Walmart incrementó las ventas netas un 1.4% a $473 mil millones y devolvió $12.8 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

En 2013, Walmart y Walmart Foundation donaron  $1.3 mil millones en efectivo y en especie en todo el mundo, superando el total de 2012 por más de $244 millones. Las donaciones en especie fueron de $1 mil millón y en efectivo  $316.3 millones en todo el mundo. 

En muchos de los países donde opera tienen una razón social distinta a la ya reconocida Walmart, tal es el caso de Sam’s club; en gran parte del continente Americano se ha mantenido con el nombre de walmart pero para el continente Europeo y Asiático varia particularmente, e.g en el Reino Unido la empresa opera como ASDA, en India como Best Price, en Japón como Seiyu groupo GK que a su vez se ha extendido a Hong Kong y Singapur.

Los ingresos de Wal-Mart Stores Inc. Para el fin de su periodo fiscal (Marzo 14) oscilaron entre los 480.000 billones de dólares, las ganancias antes de impuestos e intereses oscilaron entre los 30.000 billones de dólares.

Según sus planes, Walmart está trabajando para alcanzar tres metas de sostenibilidad: abastecimiento del 100% con energía renovable, generar cero residuos y vender productos sostenibles para las personas y el medioambiente.

Han asignado $2 mil millones para combatir el hambre en los EE. UU. Estamos haciendo que la comida sea más sana y que los alimentos saludables sean más asequibles. Además, están utilizando su magnitud e influencia para ayudar a apoyar a los agricultores y sus comunidades para fortalecer la cadena de suministro mundial de alimentos.

Mediante su  Iniciativa global de Walmart para el empoderamiento económico de las mujeres, han fijado metas y están tomando medidas prácticas para ayudar a cambiar las vidas de incontables mujeres de todo el mundo para el 2016. En los EE. UU., nos abasteceremos por un valor de $20 mil millones provenientes de negocios pertenecientes a mujeres. A nivel global, duplicaremos nuestro abastecimiento proveniente de negocios pertenecientes a mujeres en cada mercado. 

Teniendo más claro el tipo de organización de la cual estamos extrayendo la razón de ser de este análisis, utilizando los conocimientos necesarios, las herramientas y  modelos como el de la cadena de valor empresarial y las cinco fuerzas de Michael E. Porter. Para tener frutos en el análisis y el conocimiento de las estrategias y métricas a nivel financiero, comercial, operativo y organizacional es imperativo tener un preámbulo del nivel de la organización a la cual se pretende hacer un análisis y entender  la intensión fundamental del modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (477 Kb)   docx (151.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com