ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Análisis macro-ambiental en gestión estratégica“


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Biografías  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  2.357 Visitas

Página 1 de 3

La presente investigación tiene como finalidad, analizar el desempeño de la matriz PESTEL, prolongado por Liam Fahey y V. K. Narayana, con énfasis hacia la transformación de las empresas locales, por esta razón se llegara a ¿Evaluar el papel desempeñado de la Matriz PESTEL, para el desglose del triunfo en el área empresarial? de igual manera, dentro de esta investigación se hará hincapié los factores conformados por parte de la Matriz y ventajas como beneficios que pueden manifestarse, de esta manera, se finalizara con una breve conclusión.

La matriz PESTEL o PESTLE, también conocida como "Análisis macro-ambiental en gestión estratégica“, tiene como origen mediante a un ensayo publicado en el año 1968 por dos creadores teóricos Fahey y Narayanan, dentro de esta Matriz se despliega hacer considera una herramienta de diagnóstico de macro entorno de una organización.

Por ello, el análisis PESTEL es una herramienta de gran utilidad para comprender el crecimiento o desnivel de un mercado, de igual manera se enfoca en la posición, potencial y orientación de un negocio, por tal razón, es calificada como objetivo de medición en las organizaciones. Además, cabe recalcar que PESTEL estudia el entorno general que afecta hacia las empresas a través de los factores Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal, para un negocio o unidad, lo cual permite constituir la matriz DAFO.

De esta manera, dentro de la matriz DAFO llega a proporcionar análisis de las situaciones que despliegue las empresas, por tal razón, se encuentra enfocado en dos pilares básicos: como la situación interna (Debilidades-Fortalezas) y externa (Amenazas-Oportunidades). Por ello, es importante comenzar de lo general a lo particular, realizando primero la matriz PESTEL quien se encuentra basado en el contexto general de las organizaciones y posterior la matriz FODA derivada en una organización particular.

Posteriormente aquello, dentro de los seis factores o componentes de la matriz PESTEL presenta sus diferentes desarrollo como; 1. Político, es un factor gubernamentales que desempeña las organizaciones; 2.Económicos, se deriva como factor macroeconómico, como en lo político presentando impacto de las organizaciones; 3.Sociales, conocida como socio-culturales, demográficas, educativos, creencias y demás factores relacionados tanto en el impacto de estrategia y gestión; 4.Tecnológico, es un factor decisivo en la búsqueda de nuevas tecnologías e innovaciones de avances.

Por siguiente, se establece el factor 5.Ecológico, recorre a las opiniones públicas medioambientales, es decir, al cambio climático, catástrofe y demás regulaciones de factores y por último el factor 6. Legales, se basa en la legislación como tratamiento de una región, país, comunidad, etc., teniendo en cuenta a la actividad de la organización. De esta manera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com