ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Macro Ambiente


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  1.879 Palabras (8 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 8

ANÁLISIS DEL MACRO AMBIENTE Y MICRO AMBIENTE PARA EL PROYECTO

El producto por el cual nos decidimos, después de haber expuesto todas nuestras ideas es el de comercializar carne enlatada, tal como lo harían con el atún, las sardinas y algunas verduras, consideramos que es un excelente producto ya que hasta el momento no tenemos conocimiento alguno del este producto, por otro lado su vigencia nos da la posibilidad de comercializarlo sin la presión de cambios en sus características físicas a corto plazo. Al igual que el atún o las sardinas puede ser consumido frió, o como las verduras, caliente. La idea fundamental es que sea carne de res desmechada, sin embargo detrás de esta idea hay un sin numero de complementos y variedades que podemos realizar o tener en cuenta para potencializar y posicionar nuestro producto en el mercado meta de estados unidos.

Nuestra investigación esta basada en la producción de carne de res a nivel mundial, que puedan determinar una posible participación en el mercado cómo producto natural o procesado y así comenzar a hacer parte del grupo de países exportadores.

De acuerdo a un informe realizado en 2004, encontramos que los principales exportadores son Brasil que se ubicó como segundo exportador mundial detrás de Australia, con un crecimiento de 33,4% anual, y desplazó a EE.UU. al tercer lugar.

A nivel internacional, el reconocimiento de casos de BSE (“mal de la vaca loca”) en haciendas norteamericanas, hizo que más de 70 mercados cerraran sus accesos a los productos de esta nación. De esta manera, EE.UU. se consolidará como el principal importador neto de cortes vacunos, ya que las exportaciones caerán desde 1,14 millones hasta 195 mil toneladas res con hueso (-83,0%) y las importaciones subirán 10,8% para abastecer un mercado interno en expansión (1.51 millones de toneladas res con hueso).

Micro entorno de la empresa.

Proveedores:

Estamos en un país donde el café es uno de los principales rubros de producción interna, incluso de exportación, encontrándose en la franja privilegiada en donde se puede producir café, siendo el tercer país productor de café en el mundo.

El café hondureño se ha situado en uno de los aromáticos más exquisitos a nivel mundial.

El problema de Honduras es que no somos consumidores de café, somos productores pero no lo consumimos, porque todos los lugares que existen donde se puede ir a tomar el café, no nos han enseñado como tomarlo y/o como el café se prepara correctamente.

En Honduras existen un sinfín de proveedores de café pero se ha decidido trabajar con un proveedor de Copan, ¿porqué de Copán? Porque el café en Copan es producido exclusivamente de manera tradicional en alturas mayores que 900 metros, en esas alturas, el aire es más fresco durante el día y a menudo hace frío en la noche. Por tanto los granos aprovechan de una maduración larga y lenta que brinda al café un cuerpo y aroma en ventaja a los demás.

Otro de los insumos necesarios en Koffee House es la leche, en Honduras proveedores de leche también hay, cabe mencionar que en tiempo pasado Honduras fue un país con niveles de producción altos. Actualmente a nivel nacional y Centroamérica se conocen 4 proveedores grandes de leche que son:

- Sula

- Leyde

- Dos pinos

- Eskimo

Con estas 4 marcas se hicieron pruebas para la elaboración de distintos cafés, el cappuccino por ejemplo y los mejores resultados se obtuvieron con la leche Leyde. Esta leche brindó mayores beneficios para la presentación espumosa del café, además de los estándares de calidad con los cuales trabaja.

El agua es un insumo mas no menos importante su calidad. También se cuenta con muchas opciones de marca de agua a nivel nacional: Aguazul, Arroyo, Pingüino, Aqua viva, por mencionar algunos. Se ha decidido trabajar con agua Arroyo ya que según el estudio que se realizó, esta es la que cuenta con la mejor calidad, es el agua más limpia y lo que se busca es el bienestar del cliente.

La cafetería a parte de los diferentes tipos de preparación de café, va a contar con bocadillos netamente autóctonos, repostería, pan; bebidas como agua y CopanDry, no venderá gaseosas.

Belca food service es la compañía que estará cooperado con Koffe House en cuanto a saborizantes se trata.

El proveedor de repostería y pan será Fred´s Café, la parte de bocadillos salados como tamales ticucus, montucas se obtendrán por medio de Panadería Extra.

Los insumos desechables y de empaque para llevar y serán proveídos por distribuidora Mayab.

Toda la maquinaria que se utilizará dentro de la cafetería es obtenida en SSA suministros y servicios agroindustriales, Honduras C.A.

Intermediarios de marketing:

En estos momentos se necesitaría de empresas que ayuden a promover, vender y distribuir nuestros productos a los compradores finales. Incluiría fuerza de ventas, mayoristas, empresas de distribución física y agencias de servicios de marketing.

Pensamos que nuestros aliados más importantes son los distribuidores mayoristas, dado que principalmente de ellos y de los buenos precios que manejemos depende el éxito de nuestro producto. Además de la excelente publicidad que debemos hacer para que nuestro cliente potencial conozca de forma masiva el producto.

Dado que es un producto de carácter masivo es indispensable la comercialización en medios masivos de comunicación como televisión y prensa. De igual manera la distribución y la venta al cliente final es necesario hacerla a través de las grandes superficies de supermercados en primera instancia y en la medida de la penetración en el mercado se van integrando los minoristas y plazas de mercado.

Contamos en Colombia con varias empresas que tienen la infraestructura, para el desarrollo de nuestro producto a manera de maquila inicialmente. Debemos dar un buen manejo de medios contando con un producto de calidad hecho por una compañía con trayectoria que le brinde seguridad a nuestro grupo objetivo.

El producto debe contar con todos las características legales, para lo cual debemos adelantar pruebas de laboratorio, certificados de higiene y calidad.

Clientes:

Aryani

Competidores

Competencia directa

Dentro de los competidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com