ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis pauta publicitaria. BURGUER KING “WHOPPER SACRIFICE”


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

BURGUER KING “WHOPPER SACRIFICE”

A comienzos del año 2009, la reconocida compañía de comidas rápidas Burguer King lanzó una pauta publicitaria llamada “Whopper Sacrifice”, la cual consistía en elegir 10 amigos de Facebook por medio de una aplicación, eliminarlos y así poder conseguir una hamburguesa Whopper gratis. La campaña causó revuelo a tal punto que Facebook tuvo que cancelar el acceso por “violación a la privacidad del usuario”.

La aplicación creada en Facebook daba la opción de elegir entre sus amigos para “sacrificarlos”. La imagen de la persona se encendía en llamas y sumaba puntos para obtener la hamburguesa promocionada, algo que para muchos fue una publicidad muy agresiva. El poner en la balanza la amistad y una hamburguesa, dio como ganador la última opción, eliminar amigos del perfil fue lo más sencillo que muchos hicieron para conseguir el premio.

En ésta campaña publicitaria, podemos identificar un argumento de causa, donde se logra persuadir al consumidor realizando una acción (eliminar amigos) para tener una reacción o consecuencia (obtener la hamburguesa) y así “ganar” el premio. Es de resaltar que la emocionalidad también juega un papel importante: la ansiedad de conseguir una hamburguesa que está en pleno lanzamiento, sacrificar la amistad por una comida y cuestionar la acción es lo más representativo en este caso.

El público a quien va dirigido este tipo de campaña publicitaria está en todos los rangos de edades, puesto que tanto niños, jóvenes y adultos son consumidores del producto. Sin embargo, tomando en cuenta el uso de Facebook como apoyo para difundir el mensaje, se puede deducir que el público está entre los 14 y 50 años. El querer obtener el premio sabroso logró un impacto en poco tiempo: 10 días.

Dentro de los mecanismos utilizados, se encuentra principalmente el internet. Usando la plataforma de la red social Facebook, logró más del alcance esperado en pocos días, volviendo viral la propaganda y consiguiendo así más seguidores y consumidores de hamburguesas. Al principio pareció descabellada y tonta la idea, pero al ver su viralización se convirtió en un éxito total.

Como propósito comunicativo, se puede apreciar la persuasión y la entretención. Persuadir al público para realizar una acción para conseguir una recompensa es algo que claramente nos demuestra el ejemplo elegido. La entretención, al tratarse de un “juego” con premio tangible ocasiona un impacto grande en la comunidad, lo cual hace que sea divertido y entretenido ver quemar la foto de un amigo para así sumar puntos y conseguir la grandiosa “Whopper”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com