ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE COYUNTURA HACIA LA PELICULA MARGIN CALL


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  2.567 Palabras (11 Páginas)  •  2.541 Visitas

Página 1 de 11

1. Los principales aspectos relacionados con la crisis de regulación de la economía global

El ser Humano y su avaricia: ¨ el ser humano tiende a caer en las mismas trampas. En el siguiente escrito se analiza el comportamiento humano de fomentar sus propias crisis a través de la avaricia que es preponderante de la naturaleza humana. Esa avaricia es la que ha dominado la razón una vez que se ubica una forma de crecimiento económico, se explota de forma súbita cualquier oportunidad al punto de hacer explotar la economía y llegar a 1929, después al 2008, entre muchos otros años representativos de crisis. El detalle que destacamos es que del apuro nos han sacado las nuevas tecnologías, sin embargo nosotros cuestionaremos que nuevamente lo vuelvan a hacer, dejando como último recurso de los gobiernos a la sociedad misma. ¨ .

En la película una de las escenas donde John Tuld, hace una reunión de emergencia durante la noche. En la reunión se decide que se tendrán que vender los activos a cualquier precio con tal de salvar la compañía, y venderlos a los clientes que han tenido ellos por años únicamente para mantener una solvencia momentánea a costa de arruinar financieramente a sus mismos clientes con tal de sobrevivir en el mercado. Rogers se niega a hacer eso porque sabe lo que supondrá en un futuro inmediato para el mercado, dando lugar a una importante crisis económica.

Causas de la crisis: ¨La causa de la crisis financiera es la búsqueda y realización del máximo beneficio de las tasas de ganancia por parte de las inversiones en un contexto de financiación de la economía y exceso de liquidez¨. En este tipo de ideas se han dado dos condiciones. Primera, bajos tipos de interés y alta disponibilidad de dinero, que favorecen la utilización del endeudamiento. La segunda condición es que para conseguir un alto rendimiento se desregula el mercado de capitales, y se permite la especulación a través de nuevos instrumentos financieros bancos y fondos de inversión, títulos etc. Estos dos factura determinan el manejo de las finanzas, en un análisis más mas estructurado fue un erro falta en el largometraje la venta de los activos, al día siguiente en que se destapo el caño, eso en un mercado controlado es irónico que las demás entidades no se percataran de que algo sucedía, al igual los mismos empleados donde les ofrecieron unas comisiones altas por la venta de esos activos, únicamente para mantener estable por algunos meses y tapar el engaño.

El Ahorro: Aunque no se toca el tema de fondo en la película Margin Call si es un punto de importancia el malgasto en un mundo derrochador; una escena en donde Sam Rogers describe en que ha invertido lo que ha ganado en el último año en solo malos gastos de lujos para darse un status; una buena herramienta que puede prever y regular una crisis es el mismo ahorro.

Los planes de rescate se han justificado de forma genérica salvar el conjunto del sistema, la economía o el sistema financiero y haciendo hincapié en su principales beneficiarios clases medias, depositantes, inversionistas. Por otra parte, se ha utilización el miedo plan o caos para conseguir la adhesión de la población a determinado plan de rescate o vencer sus recelos a partes del mismo.

2. Describir algunas de las herramientas y/o estrategias financieras o de gestión involucradas en la situación y relacionarlo con el sentido de transparencia y comparabilidad de la información contable.

Una primera solución y la más sensata fue sugerida por el consejero delegado (Jared Cohen) en corregir la información de los libros, el tener una información real y que sea soportada es una herramienta que da transparencia y puede ser clara verídica y precisa, que es lo que se busca es una estabilidad financiera.

Una estrategia financiera que no es ética y que puede con llevar a una doble moral en el mercado financiero, y no a un juego limpio ya que Intentando buscar una solución, la vía de escape por la que el presidente del banco opta es muy sencilla: antes de que todo el mercado sea consciente de que el valor de los activos está muy por debajo del precio que el banco ha pagado por ellos, hay que vender en una mañana a inversores y a otros bancos todas las hipotecas que están en el balance, para impedir que las pérdidas potenciales se conviertan en pérdidas reales.

(En este punto, es difícilmente verosímil que un banco pueda realizar todas estas transacciones en un único día, ya que se detectaría de inmediato que el volumen de operaciones estaría muy por encima de la media habitual, pero la película se permite la licencia de suponer que la entidad tiene éxito en su propósito).

3. Enumerar alguna de las instituciones de control global relacionadas con la situación de crisis y analizar sus niveles de responsabilidad.

Banco Mundial: ¨un organismo especializado de las naciones unidas, su propósito es de reducir la pobreza mediante préstamos a bajos intereses¨ .

Grado de responsabilidad es alto porque esta entidad combate el fraude y la corrupción en los proyectos que financia por medio, entre otros, de la aplicación de sanciones administrativas a las empresas e individuos que se involucran en prácticas ilícitas. El Banco Mundial asume una responsabilidad fiduciaria ante sus accionistas de velar por que los fondos comprometidos para el desarrollo se destinen a este fin y a reducir la pobreza y no se pongan en riesgo debido a actos ilícitos.

Fondo Monetario Internacional: ¨Sus estatutos declaran como principales objetivos la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza¨ .

Grado de responsabilidad es alto porque su principal propósito del FMI consiste en asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio que permite a los países y a sus ciudadanos efectuar transacciones entre sí. Este sistema es esencial para fomentar un crecimiento económico sostenible, mejorar los niveles de vida y reducir la pobreza. A raíz de la reciente crisis mundial, el FMI ha estado clarificando y actualizando su cometido, a fin de cubrir toda la problemática de la macroeconomía y del sector financiero que incide en la estabilidad mundial.

La Organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com