ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y Organizador gráfico de Sostenibilidad y Estudios de Impacto Ambiental


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de San Carlos de Guatemala[pic 1]

Centro Universitario De Petén

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Curso: Evaluación de Impacto Ambiental

.

Tema:

Análisis y Organizador gráfico de

Sostenibilidad y Estudios de Impacto Ambiental

Fecha: 08/02/2019.


SOSTENIBILIDAD Y ESTUDIOS DE IMPACTO

AMBIENTAL

SOSTENIBILIDAD

Desde el informe sobre nuestro futuro común (1987-1988), coordinado por Gro Harlem Brundtland. En este informe se da a conocer una idea en donde se busca lograr la sostenibilidad para que se le diera un manejo adecuado en donde no se dañen los recursos para las generaciones futuras.

Vivimos en un mundo globalizado en donde se están buscando soluciones para lograr un desarrollo sostenible, pero los obstáculos son abismales en una Era Industrializada en donde se hacen informes de la problemática, sin embargo, no se les da un seguimiento apropiado o las herramientas necesarias para ser eficiente, es decir, no se llega a ningún resultado positivo tan significativo como para amortiguar lo que las grandes industrias de todo tipo han hecho dentro de la biodiversidad biológica. Son estas empresas capitalistas, quienes no se han interesado en buscar vías hacía la sostenibilidad de todos los recursos naturales de la biodiversidad del planeta.

La intención de hacer más sostenible el desarrollo económico bajo el modelo de producción es ambivalente y poder desarrollar un interés en los ecosistemas terrestres, relacionándolos con los recursos y convertir la sociedad industrial en bases más sostenibles.

Según José Manuel Naredo, nos da a conocer que existen muchas instituciones que han velado para que la idea sobre el Desarrollo Sostenible se le de vida como lo es en los sistemas agrarios e industriales, todo esto con el fin de lograrlo a través de una normativa del cumplimiento legislativo.

Son distintos factores los que participan para lograr la sostenibilidad de una población en ella participan Instituciones Gubernamentales junto con la población en la cual se cada uno da su aportación.

En conclusión, se han existido ideas para lograr un Desarrollo Sostenible, pero en si no se lleva a cabo el debido proceso ya que las instituciones y grupos no se preocupan por lo que suceda a largo plazo, en si solo observamos que su mayor interés es lograr un crecimiento económico sin pensar en las consecuencias que se observando en el medio ambiente.

Todo lo que se busca con la sostenibilidad es que en este proceso se involucra población, recursos naturales y económicos, en el cual su objetivo principal es el de lograr un equilibrio ecológico y minimizar el impacto ambiental que se está viviendo en una sociedad globalizada.

EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

Los estudios de impacto tratan de evaluar las consecuencias de una actividad, para que las políticas ambientales puedan ser cumplidas en el proceso de desarrollo y toma de decisiones. Principalmente el objetivo de la evaluación es medir el efecto que va a tener sobre el entorno y determinar los resultados obtenidos para valorar si es asumible su ejecución o no, en proyectos u obras que intentan conocer la calidad del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (263.8 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com