ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apec- Planetemaiento Del Problema


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I: Planteamiento Del Problema

1.1 Diagnóstico y contexto

Contexto:

APEC es el foro de cooperación económica Asia pacífico (asia-pacific economic cooperation), compuesto por 21 economías. La importancia de APEC radica en que es un esquema de cooperación económica, en la más amplia acepción del término, que involucra a economías responsables de aproximadamente 53% de la producción mundial y el 47% del comercio global. La APEC representa el 58% de sus exportaciones del Perú hacia las economías que pertenecen a esta cooperación.

Su acción se basa en la promoción del comercio interregional y la adopción de medidas, en diversos campos, que están destinadas a facilitar un incremento de los flujos de comercio e inversión. Estas metas comunes y concretas tienen como fin alcanzar la prosperidad, la estabilidad y la seguridad de dicha región. No se trata de un bloque regional tradicional, por el contrario, APEC se define como un "regionalismo abierto" porque se lleva a cabo en armonía con los principios de la OMC y pretende que los países del APEC sean una vanguardia al interior del sistema multilateral de comercio

Descripción del problema:

Unos de los problemas que tiene este organismo de cooperación económica es el no cumplimiento de los estatutos, como Estados Unidos y Japón siguen aplicando políticas proteccionistas frente al resto de los miembros.

Encareciendo los productos importados, por las tasas que aplican a toda importación, ocasionando una subida del costo de los productos.

“Las exportaciones hacia Asia, se encarecerán al tener que cumplir un conjunto de requisitos y medidas no arancelarias vinculadas no solo a la comercialización, sino a la seguridad de la transportación”.

1.2 Pregunta general

¿Cómo influye el acuerdo del APEC en el incremento de las exportaciones no tradicionales en el periodo de los años (2012-2013)?

1.3 Preguntas específicas:

1.3.1 ¿Cómo se ve reflejadas las exportaciones pesqueras desde que Perú ingresa al APEC (1998)?

1.3.2 ¿Cuál es el incremento de las exportaciones a nuevos mercados que pertenecen al APEC?

1.3.3 ¿De qué manera han aumentado las exportaciones agropecuarias (Frutas secas) hacia China, miembro del APEC?

1.3 Justificación

La información recopilada en este documento es útil generalmente para todos los empresarios exportadores no tradicionales, como también a todas PYMES, que deseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com