ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De Estrategias Empresariales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  12.451 Palabras (50 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 50

ANÁLISIS DEL AMBIENTE ORGANIZACIONAL

Los entorno que rodean a las empresas están regidos por factores diversificados que en conjunto o individualmente pueden crear un punto de acción positiva o negativa sobre la interacción de la empresa dentro del mercado así como las de sus operaciones administrativas, de logística entre otras, pudiendo así generar perspectivas, limitantes, índices y otras acciones que puedan ocasionar fluctuaciones en las operaciones diarias de las Empresas y que en algunos casos, dependiente de su magnitud pueden o no ser controladas o bien influenciadas. Además es importante tener en cuenta que el entorno empresarial no es estable, tiende a ser complejo y competitivo. Las empresas deben ser capaces de identificar dicho entorno, adaptarse a las necesidades, prever los posibles cambios con anticipación, también deben de tener la capacidad de evaluar el impacto de esos cambios en sus actividades y prepararse para cuando se produzcan.

ANÁLISIS DE MACRO Y MICRO AMBIENTE EXTERNO

1. MICRO AMBIENTE

1.1. La Organización: Pinturas Paleta

PALETA es la división de tiendas propias de Grupo Solid especializada en pintura y decoración.

Fundada en 1955 la compañía inicia con una tienda de pintura PALETA en Guatemala, importando una marca internacional. Años más tarde inicia su expansión a nivel nacional como licenciatario y finalmente en 1977 abre su fábrica de pinturas en Guatemala.

Hoy Atendemos al consumidor a través de nuestras tiendas ubicadas en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Contamos con un amplio catálogo de pinturas y recubrimientos así como de productos relacionados a la decoración.

El éxito de PALETA nos ha permitido expandir nuestra operación a nivel centroamericano, convirtiéndonos en, una de las 50 empresas más grandes de Centroamérica, con más de 65 tiendas en la región.

En PALETA entendemos que los consumidores entran a una tienda de pintura a realizar un sueño, a satisfacer un capricho, a plasmar un deseo. Sabemos que pintar es la forma más cercana de estrenar casa cada año y de remodelar los ambientes sin cambiar el mobiliario. No vendemos pintura, vendemos sensaciones que se reflejan a través de nuestros colores;

En PALETA alentamos la creatividad y la imaginación, queremos y sabemos cómo realizar los sueños de los consumidores, sin limitación, sin peros, sin excusas, en Paleta TODO ES POSIBLE.

En PALETA atendemos también a clientes institucionales brindándoles la mejor gama de productos para uso arquitectónico e industrial y una asesoría especializada.

Hoy el enfoque de Paleta está en diversificar el portafolio de servicios y productos innovadores para que podamos brindarles a todos nuestros clientes una solución total.

Somos La compañía de pinturas líder en Centroamérica, dedicada a la manufactura, distribución y comercialización de pinturas y recubrimientos para los distintos usos del mercado, desde la decoración hasta el mantenimiento industrial y el repintado automotriz.

La división de ventas directas (businesstobusiness) se llama SYTEC. La división especializada en la decoración donde atendemos al consumidor final opera nuestras tiendas PALETA.

Atendemos el mercado de repintado automotriz, con nuestra propia marca NOVA. Atendemos a los departamentos de pintura de grandes tiendas y tiendas por departamento, a través de la división de ventas Key Accounts, además contamos con la división de Exportaciones que se encarga de atender a los mercados fuera de Centroamérica, especialmente Belice, el Caribe y el Sur de México. Así mismo distribuimos artículos y materiales para la preparación, aplicación, mantenimiento de superficies, comercializadas a través de nuestra división DEFERRE.

CLIENTES LA PALETA:

Entre nuestros clientes podemos mencionar:

Coca Cola, Huehuetenango

Gasolineras

Hoteles

Restaurantes

Colegios

Iglesias

Centros comerciales

Personas individuales

PROVEEDORES LA PALETA:

Pinturas Paleta cuenta con propios proveedores, y con amplias redes de contactos que lo abastecen.

1.2. DISTRIBUIDORES DE LA PALETA:

Para que las ventas se produzcan no basta con tener un producto bueno, a un precio conveniente y que sea conocido por los consumidores, sino que es necesario además que sea accesible para el cliente. En este sentido, es preciso situar el producto en los puntos de venta donde los consumidores adquieren los bienes.

En el área de Huehuetenango nuestros principales clientes distribuidores que se encargan de hacer llegar el producto al cliente final son los súper mercados y las ferreterías del área urbana y en su mayoría del área rural. También contamos con una división mayorista orientada exclusivamente a apoyar los distribuidores de pintura, en donde atendemos a través de CORONA y a través de una cadena de franquicias CORONA PAINT CENTER.

1.3. COMPETIDORES DE LA PALETA:

Los principales competidores de Pinturas La Paleta en el área de Huehuetenango son:

 Sherwin Williams

 Pinturas el volcán

 Pinturas Comex

Estas son las empresas de pinturas competitivas que nos generan competencia dentro del área.

2. MACRO AMBIENTE EXTERNO

2.1. Demografía:

La población en Huehuetenango específicamente ha ido en aumento, en el año 2005 se registró a 2, 410, 424 habitantes mientras que en el año dos mil diez fueron 2,585 518 habitantes, por lo que el consumo de los productos ha ido en aumento ya que nuevas empresas se han asentado en el departamento por lo cual han adquirido una variedad de pinturas con colores específicos que los identifican y los distinguen de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86.9 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com