ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS LOGISTICO DE LAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Tareas  •  7.580 Palabras (31 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 31

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS LOGISTICO DE LAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

ANA ACOSTA CABARCAS

DANIELA WILCHES RACERO

JORGE GARCIA DE LA CRUZ

KAREN RAMIREZ CONTRERAS

RAMITH GARCIA PEREZ

YENIS GONZALES RUBIO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

BARRANQUILLA

2016

APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EMPRESARIALES PARA LA MEJORA DE LOS PROCESOS LOGISTICO DE LAS EMPRESAS DEL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO

ANA ACOSTA CABARCAS

DANIELA WILCHES RACERO

JORGE GARCIA DE LA CRUZ

KAREN RAMIREZ CONTRERAS

RAMITH GARCIA PEREZ

YENIS GONZALES RUBIO

Asesora:

JULIO RAMBAO

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO

TECNOLOGO EN GESTION LOGISTICA

BARRANQUILLA

2016

Contenido

0.        INTRODUCCION        4

1.        OBJETIVOS        5

2.        PLANEACION ESTRATEGICA        6

2.1.        MISION        6

2.2.        VISION        6

2.3.        VALORES        6

2.4.        POLITICAS        7

2.5.        ORGANIGRAMA        8

2.6.        DOFA        9

3.        TALENTO HUMANO        10

3.1.        MANUAL DE FUNCIONES        10

3.3.        PLAN DE CAPACITACION        37

3.4.        PLAN DE MEJORAMIENTO        39

4.        INDICADORES DE GESTION        40

5.        CONCLUSIONES        44

  1. INTRODUCCION

Las empresas deben entrar en una sinergia entre sus empleados y los procesos ya establecidos con anterioridad. Para que todos los procesos fluyan tal como lo quiere la empresa, los trabajadores deben seguir ciertos parámetros ya estudiados y verificados para una posterior estandarización en todos los procesos y se cumplan todas las metas establecidas por la gerencia.

El presente manual de funciones tiene como finalidad controlar la estructura de la organización gracias a las funciones generales y especificas asignadas a cada uno de los integrantes de la organización.


  1. OBJETIVOS

  1.  OBJETIVOS GENERALES

Elaborar un manual de funciones, un plan de mejoramiento y un plan de capacitación de la empresa PLASTICOS GIRALDO con el fin de representar las funciones que debe hacer cada funcionario .

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Analizar todas las funciones del personal según el organigrama y determinar cuáles son sus funciones, requisitos para llevar a cabo la labor requerida y los valores que debe tener.

 Realizar un análisis interno con base al DOFA para mirar las debilidades de la empresa para posterior hacer un plan de mejoramiento y resolver los problemas.

Implementar un plan de capacitación para llevar a cabo unas actividades en la empresa para el personal que requiera alguna ayuda o especialización en su área de trabajo.


  1. PLANEACION ESTRATEGICA

  1. MISION

Somos una empresa dedicada a la compra, procesamiento y venta de materiales plásticos 100% reciclables, producción de bolsas plásticas para basura, hospitales, rollo plásticos de colores en todos los tamaños y calibres bajo los parámetros ambientales permitidos y material de excelente,  que nos permitan obtener la total satisfacción de nuestros clientes mayoristas de bolsas plásticas, clínicas, hospitales y además entidades de Colombia para que se sientan a gusto con el producto recibido, por estar basado en la calidad de este y la excelente atención.

  1. VISION

En  el 2025 Seremos conocidos nacionalmente, como una empresa líder en el mercado por nuestra calidad en el servicio, atención al cliente, y tecnología, siendo así preferidos como primera opción de los consumidores, por nuestra excelente calidad y posicionamiento, a su vez, por la contribución al medio ambiente que aportamos, al reciclar el material plástico, disminuyendo la contaminación de este tipo de material al planeta, que nos permita aportar una mejor calidad de vida para las generaciones futuras  

  1. VALORES

La cultura organizacional está orientada con valores corporativos que enmarcan el direccionamiento del negocio. Todos interiorizamos estos valores y los practicamos porque hacen parte de nuestras vidas e interactúan en los contextos en que nos desenvolvemos.

Liderazgo: Permitimos que nuestros empleados se sientan seguros en el negocio. Somos líderes en el negocio y soportamos a nuestros clientes en maximizar su potencial.

Espíritu de Equipo: Nosotros contamos con un equipo exitoso tanto en nuestros colaboradores como en la búsqueda de un mejor rendimiento de

Equipo. Valoramos el aporte brindado por cada miembro de equipo. Trabajamos de forma global y comprometida para alcanzar metas en común promociones abiertas y comunicación.

Compañerismo: Entendemos a nuestro interlocutor, compañeros, clientes o proveedores para sincronizar nuestros intereses y necesidades con

Ellos. Desarrollamos una relación basada en confianza, respeto e integridad.

Excelencia: Desarrollamos soluciones innovadoras "de primera mano", tecnología y servicios que garanticen satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.2 Kb)   pdf (387.6 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com