ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De La Capitulo VII


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de la capitulo VII

Nosotros observando el funcionamiento de la empresa que hemos elegido, hemos podido observar que la empresa de nuestra elección muestra una cultura organizacional excelente debido a que las normas que guían su funcionamiento exigen compromiso de sus trabajadores para con la organización por lo que su misión como empresa es hacer que los clientes queden más que satisfechos y puedan así recomendar los servicios de esta.

Si nosotros deseamos comparar a la empresa de nuestra elección con un Iceberg podremos apreciar lo siguiente:

En la parte superior del Iceberg, en la superficie encontramos:

a. Las metas de la empresa que en este caso seria :

Consolidarse como como una marca líder en nuestro departamento, destacándose por la calidad de los productos que la organización ofrece, alejando así del alcance de sus competidores.

b. Tecnología:

Esta organización para poder ejecutar los servicios que brinda tanto en el campo de inmobiliaria y construcción de viviendas emplea la mejor tecnología que puede conseguir debido a q alquila maquinaria de una empresa de nombre reconocido q brinda maquinaria por alquiler de buena calidad.

c. Recursos financieros

La empresa de nuestra elección trabaja como empresas que le brindan apoyo financiero, tales como el financiamiento del banco Interbank y del BBVA Continental, entre otros más que apoyan a la organización que hemos elegido.

En la parte sumergida del Iceberg están los aspectos que cubiertos u ocultos de la empresa que en este caso serían los siguientes:

Los trabajadores de esta empresa, trabajan de manera honesta, fraterna y solidaria con el propósito de construir las viviendas, respetando la confianza que deposita en nosotros nuestros vecinos, la misma que los impulsa y motiva a construir viviendas de la mejor calidad, que ofrezcan seguridad, comodidad y fomente desarrollo saludable de nuestras familias, haciéndolas sentir orgullosas de formar parte de esta organización.

Por otro lado si nosotros consideramos los Niveles de Cultura de Schein obtendríamos lo siguiente:

a. Primer nivel, Artefactos:

Serían las viviendas que ha construido y brindado a disposición a la población de nuestra región así como los productos de inmobiliaria que elabora, incluso también el compromiso que tienen para con su empleo los trabajadores de dicha organización desde la cabeza de la empresa hasta el personal de servicio de limpieza .

b. Segundo nivel, Valores Adoptados:

Los valores adoptados por nuestra empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com