ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo VII. Sansara


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 5

S  i  d  d  h  a  r  t  a

Herman Hesse[pic 1]

[pic 2][pic 3]

Capítulo VII. Sansara

        Este capítulo relata lo que sucede con Siddhartha siendo ya un comerciante. Siddhartha vivía como un rico, se bañaba con aguas perfumadas, comía dos veces al día y vestía finos vestidos y calzados lujosos, pero en el fondo seguía siendo un samana, el meditar, el pensar y el ayunar seguían rigiendo su vida.

La gente acostumbraba visitarlo para pedirle dinero y consejos, ninguna persona había logrado acercarse a él, solo la tan hermosa Kamala, a quien Siddharta visitaba con frecuencia. Al paso del tiempo Siddhartha fue adquiriendo actitudes propias de la gente rica, pero este no lo advertía, y, entre más se iba pareciendo a los hombres más envidiaba esa virtud que nos es dada por naturaleza: la capacidad de amar.

Los sentidos que el samana durmió por tantos años estaban despertando, se agudizaban, a consecuencia el deseo de la búsqueda incesante del yo, del Atman, que no es ni cuerpo ni conciencia, se apagaba. Había aprendido a deleitarse de los platillos finos, incluso comía carnes y bebía vinos, había aprendido a jugar a los dados y a estar con una mujer. Siddharta comenzaba a incorporarse al mundo, ahora practicaba la lujuria, la gula, la pereza pero sobre todo el tan absurdo pecado de la avaricia.

Siddharta cayó en su más triste dependencia: el juego de dados. Ya no jugaba solamente por diversión, sino que lo hacía con pasión y furia, había llegado al límite, y fue desde ese momento cuando el samana desapareció, se marchó de su alma. Se encontraba en el círculo del Sansara.[pic 4]

Después de años sumidos en los peores pecados que un hombre pudiera cometer, Siddharta se cansó y decidió irse, pues ya no quería seguir. Kamaswami se sorprendió de la desaparición de Siddharta, pues este se había ido sin avisar,  Kamala, por el contrario ya advertía su partida. Pocos días después Kamala se da cuenta de que quedó embarazada por el último encuentro que tuvo con Siddharta.

Capítulo VIII. Junto al río

        En este capítulo Siddharta se encuentra en una desesperación, se sentía hastiado, enfadado con el mismo, llegó a tal punto que decidió quitarse la vida en el río que años atrás había cruzado encaminado a una nueva vida, allí decidió morir. Se sumergió paulatinamente en el río, convencido de que su vida terminaría allí, convencido de que por fin encontraría la paz anhelada, pero en el momento que su cuerpo estaba completamente sumergido, Siddharta escuchó una palabra, una sílaba que hacía ya mucho que sus oídos no escuchaban, el Om. En ese momento despertó de un salto el espíritu que se hallaba dormido, después de tantos años despertó, volvió.

[pic 5]

Siddharta, el renovado entendió que su vida pasada llegó a su fin y que debía empezar otra vez, se hallaba como un niño.

Después de un rato se recostó a un lado de un cocotero y se dejó vencer por el sueño, que fue tan profundo como ninguno, como hace mucho no tenía. Despertó y sintió que habían pasado años, veía el mundo con otros ojos, vio al lado suyo a un monje rapado con túnica amarilla, se le hizo conocido, ¡claro, era Govinda, su viejo amigo! Luego de tantos años volverse a encontrar a su fiel amigo, a su compañero de andanzas, quien lo había dejado por permanecer en la doctrina del Buda, del perfecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (198.2 Kb)   docx (248.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com