ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo VII: Procesos irreversibles.


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo VII: Procesos irreversibles.

En este capítulo nos habla acerca de la existencia de dos procesos, los dependientes del tiempo y los procesos irreversibles. En los procesos del tiempo existen dos tipos generales, el primero es el “sistema perturbado” en el cual un agente externo perturba a la sustancia y lo lleva a un estado fuera de equilibrio y vuelve al equilibrio cuando el agente externo cesa y si en el regreso al equilibrio no aparecen procesos de fricción interna, se le denomina procesos disipativos  o de relajamiento.

Y cuando presentan procesos de fricción interna se le denomina procesos irreversibles, un ejemplo de procesos irreversibles son todos aquellos que ocurren en la naturaleza.

También se les denominan procesos reversibles a aquellos que ocurren de tal manera que se puede hacer de una dirección a otra sin alterar las condiciones de la sustancia.

También en este capítulo nos habla acerca de la hipótesis de equilibrio local en el que nos da un ejemplo con celdas con energía, volumen y total de partículas. Y finalmente se puede leer el significado de entropía según C. Shannon.

Capitulo IX: La entropía como una medida del “desorden molecular”.

Como vivimos en el capitulo anterior entropía es una medida de la falta de información o a la ignorancia que se tiene con respecto a un sistema dado.

Y ahora en este capítulo nos habla acerca del desorden molecular con el ejemplo de un niño que se quede solo en un cuarto, pero no lo va a hacer si no más bien que el va a recorrer varios cuartos de la casa.

Precisamente para eso sirve la entropía, para calcular la medida cuantitativa del máximo desorden posible del sistema.

Por lo que si la molécula está en estado gaseoso le corresponderá cierto lugar en el espacio, cambiando constantemente de lugar conforme pasa el tiempo.

Por lo que Boltzmann supuso entonces que debería existir una relación entre la entropía y la distribución, de esta manera salió la formula de que la entropía S es igual a K veces del logaritmo natural del numero de estados microscópicos.

Capitulo X: Teoría cinética moderna.

Ludwig Boltzmann fue quien en 1872 sentó las bases de lo que hoy es energía cinética moderna la cual después de 114 años ha sido superada.

En esta teoría considero un gas formado por esferas duras y suficiente diluido para lograr que ocurran colisiones binarias. Esta dilución tiene la idea de imitar el comportamiento de un gas a bajas densidades.

Con la formula de N (-1023) Boltzmann logro obtener dos resultados, en el primero construye una función que es una medida del desorden molecular instantáneo en el gas y muestra que en el transcurso del tiempo en su valor promedio la función nunca puede aumentar.

Capitulo XI: La teoría cinética de la materia en México. Perspectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com