ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación: Prevención del riesgo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación: Prevención del riesgo

Esta semana, analizó las causas de la malversación de fondos en Inca Toys e ideó estrategias para evitar este riesgo en el futuro. La malversación de fondos es un riesgo interno que las compañías deben afrontar, pero también hay riesgos externos que los gerentes deben prever y desarrollar estrategias para evitarlos o mitigarlos. Kaplan y Mikes analizan algunos tipos de riesgos externos en "Gestionando el riesgo en un nuevo mundo.”

Analice el crecimiento de Inca Toys. Conjuntamente con las oportunidades potenciales que la compañía tendrá en el futuro, existen muchas áreas de riesgo potencial. Piense en los riesgos externos que podría tener que enfrentar Inca Toys en el futuro y cómo la compañía podría mitigar estos riesgos.

Para el domingo, explique por lo menos dos áreas de riesgo potencial externo que Inca Toys podría tener que abordar en el futuro. Asegúrese de incluir una explicación de cuáles podrían ser las causas de cada riesgo. Asimismo, explique qué estrategia debería emplear Inca Toys para evitar o mitigar cada área potencial de riesgo externo.

Malversación de fondos en Inca Toys

Explique qué pudo haber ocurrido, cómo y por qué:

Para que haya ocurrido un desfalco dentro de Inca Toys es porque hay una debilidad o desatención de procedimientos básicos de control interno, otro posible motivo es el exceso de confianza en sus trabajadores porque en la mayoría de las empresas pequeñas un empleado hace varias funciones como en el caso de Inca Toys, Carlos y dos colaboradores más se encargaban de la parte logística es decir de las compras a los proveedores y del envío a los clientes, este modelo de empresa está más propenso a que cometan un desfalco.

También puede haber pasado que no se encuentren bien en sus finanzas personales y familiares o que los trabajadores no estén a gusto o reciban maltratos en Inca Toys.

 

Brinde sugerencias sobre cómo Inca Toys puede evitar algo semejante en el futuro.

  • Establecer políticas de control interno, las cuales deben ser aplicadas consistentemente.
  • Evaluación de clima laboral para detectar si los colaboradores se encuentran laborando armoniosamente o disgustados.
  • Implementar Código de ética y manuales de conducta indicando los castigos que se harán acreedores si cometen alguna falta.      
  • Analizar y monitorear los principales riesgos que puede tener Inca Toys.
  • Realizar auditorías sorpresivas.
  • Verificar mensualmente que los colaboradores estén bien en sus finanzas personales y familiares.
  • Establecer un buen clima laboral para mantener comprometidos a los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com