ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion De Riesgo


Enviado por   •  1 de Enero de 2013  •  31.814 Palabras (128 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 128

[pic] Informe de práctica

Indice

Introducción

Introducción

Hoy en día en toda obra de construcción, la prevención de riesgos es una de las tareas más relevantes de realizar y tomar en cuenta. Para las constructoras, se tienen dos factores los cuales son de mayor relevancia con respecto a este tema; el primero es evitar cualquier daño que pueda perjudicar al trabajador, ya sea temporal o permanente, y por otro lado se tiene el costo que indirectamente trae consigo un accidente durante las faenas (indemnizaciones, paralizaciones de obra, entre otros).

Por experiencia, en muchas de las obras no se toman en cuenta, ni llevan a la práctica por parte de los trabajadores todas las precauciones que se deben tomar en una construcción y en sus determinadas faenas. Esto se debe a diferentes razones, pero lo principal es que muchos no le dan la importancia necesaria a la prevención de riesgos, simplemente por que les da lata o por que les incomoda a la hora de trabajar.

El presente informe tiene como objetivo dar a conocer como realice mi práctica profesional donde aplique cada uno de los conocimientos otorgado en mis años de estudio, mediante el cual se logre tomar conciencia de los riesgos que se tienen, y los beneficios que se logran al tener un buen sistema de Gestión en prevención de riesgos y llevarlo a cabo de manera íntegra, o por lo menos, tratar de provocar un cambio en la conducta y conciencia creando una cultura preventiva a los trabajadores, para poder tener un ambiente laboral más seguro, productivo y con menos accidentes.

CAPITULO I

1. Datos de la Empresa

1.1 datos de la empresa

Rut

2.1 datos de la empresa

2.2 propietarios

Sociedad Anónima

2.3 Ubicación

El canelo 2715 Providencia

2.4 Productos y/ o servicios

Construcción de viviendas

clientes proveedores

Municipio, Mop, invica.

2.5 estructura organizacional y descripción de la áreas organizacionales

3.1 Sucural, depto que realice mi práctica

Obra Real Audiencia, Construcciones y transportes Laja Ltda.

Av . Eyzaguirre 1605.

2. Datos del Alumno.

Nombre Alumna: Natalie Macarena Bravo Silva.

Rut: 15.444.404-1

Fecha de Nacimiento: 31-12-1982.

Nacionalidad: Chilena.

CAPITULO II

2.1 Historia de la empresa

HISTORIA

En el año 1952 don Jorge Cisternas Larenas se asocia con don Camilo Pérez de Arce Plummer y nace la sociedad Pérez de Arce, Cisternas y CIA. Ltda.

La Empresa Pérez de Arce, Cisternas y CIA Ltda, tuvo importante participación en la construcción de caminos obras civiles y viviendas.

En el año 1965, el señor Pérez de Arce vende sus derechos a la Señora Paulina Zañartu y a don Eugenio Molina Morel modificándose el nombre a “Jorge Cisternas Larenas y CIA Ltda.” El presidente de esta sociedad fue don Jorge Cisternas Lema, correspondiendo la gerencia general y administración de la misma a don Jorge Cisternas Larenas.

En la década del 60, los tratamientos tributarios de la época hicieron aconsejable transformar la sociedad en una Sociedad Anónima con dedicación exclusiva a viviendas y surge

el nombre de CONTRUCCIONES Y TRANSPORTES LAJA LTDA.

Las Empresas Pérez de Arce, Cisternas y CIA Ltda., Jorge Cisternas Larenas y CIA. Ltda. y Construcciones y Transportes Laja Ltda., han construido importantes obras, tales como:

- Escuela Agrícola, en la Serena (1952), actualmente Universidad de la Serena.

- Edificio ubicado en la fachada norte de la plaza de Armas de La Serena, hoy Sede de Gobierno Regional.

- Camino Arica – Champiquiña (1953)

- Acueductos de Vizcachas (1954)

- Gimnasio de Valdivia (capacidad 6.000 espectadores). Se construyo para Mundial de Basketball de 1964, constituyendo en la época el segundo coliseo techado del país.

- Construcción y pavimentación del 100% de la carretera Panamericana en la provincia de Concepción.

- La totalidad de edificios del aeropuerto de Pudahuel, primera Etapa (sin pista de aterrizaje).

- Canal Maule Norte (78 m3. por segundo), obra que requirió de 5.000 obreros.

- 72.000 viviendas y departamentos entre 200 y 12.000 unidades de fomento.

Asimismo, ha construido obras para CODELCO, Ministerio de la Vivienda, Compañías de Teléfonos, Banco de Chile, Ministerio de Obras Publicas, Fundación Invica, Conavicoop, Corporación Habitacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Municipalidades y entes particulares.

Política de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente

Constructora Bio - Bio S.A., es una Empresa de vasta trayectoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.6 Kb)  
Leer 127 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com