ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación inicial caso kindle


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Tareas  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Mahonri_Gil (Inicial): “Kindle: vender todos los e-books del mundo”

Estimado profesor y compañeros, buen día, esta es mi aportación inicial a las preguntas sobre el caso:

  • ¿Cómo describes el mercado meta de Kindle en comparación con el mercado editorial?, ¿en qué se parecen, en qué se diferencian?

Primero tengamos presente que “un mercado es cualquier modelo que permita que los compradores y los vendedores obtengan información y hagan negocios entre sí” (Parkin, 2014), de esto el mercado meta es el modelo más propicio para que un vendedor ofrezca sus productos que brinde la mayor posibilidad de venta.

El dispositivo Kindle por sí solo es un aparato electrónico que sirve como un medio para leer libros electrónicos, pero sin estos últimos su razón principal de ser se minimiza por ejemplo en tan solo en un reproductor de música con un alto costo. El mercado en el que se enfoca es un submercado de los lectores, pertenece a una segmentación adicional a éste por lo que el universo de consumidores potenciales se reduce. Este segmento va enfocado a las personas que por distintas razones pueden adaptar sus hábitos de lectura de un material impreso a uno electrónico entre las cuáles pueden figurar la facilidad de adquirir un libro en cualquier parte con solo contar con conexión a la tienda virtual, poder almacenar un sin número de libros en un pequeño dispositivo de peso relativamente menor al de un libro impreso, contar con un amplio catálogo a la mano y con facilidad de búsqueda entre un gran número de publicaciones de distintos tipos, o también por el simple hecho de ser un amante de la tecnología y desear tener el último avance, entre otros.

Sin duda el mercado editorial es del que nace el mercado del Kindle, es del primero de donde se generan los libros, revistas, y distintos materiales de lectura que esparcen el conocimiento, información, actualidad de lo que sucede en el mundo; ambos van dirigidos a saciar esa sed de conocimiento. El dispositivo Kindle se posiciona como un lector de publicaciones electrónicas, el mercado editorial de forma impresa con una distribución más complicada pero la mejor establecida.

La relación de consumidores entre los mercados es evidente con una encuesta de Zogby International que en 2008 se realizó mencionando que del total de los lectores un 83% preferían libros impresos, solo 11 aceptaban la lectura digital y tan solo 3% tenían un lector de libros electrónico; pero aunque en porcentaje suena bastante bajo el mercado del Kindle, el futuro es la digitalización que permite hacer más eficiente todo por lo que siguiendo la visión a futuro de Amazon la apuesta es la correcta además de ser este porcentaje dentro de un mercado de por lo menos 90 mil millones de dólares.

Hablando de características específicas de los consumidores, ambos van dirigidos a personas de cualquier sexo, obviamente los contenidos son los que pueden variar en ello; las editoriales se enfocan en ciertas áreas geográficas limitadas por la dificultad de distribución comparada con los electrónicos que esto no es impedimento; el nivel socioeconómico es diferente porque a pesar de ser en costo más barato un libro digital, primero se requiere el lector que implica una considerable inversión; el Kindle va a un mercado más joven o empapado de la tecnología mientras que el editorial más clásico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (91.1 Kb)   docx (453.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com