ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte 1 A La Legislacion Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  2.148 Visitas

Página 1 de 2

LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA

ACT.6 TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO 102011_86

TUTOR:

ROY ANTONIO CASTILLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

CEAD MEDELLÍN

MEDELLÍN SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN

El conocimiento de las normas aplicadas al sistema comercial y empresarial colombiano, nos permite identificar el tipo de empresa que deseamos formar teniendo en cuenta su carácter y actividad económica, así mismo todo lo relacionado con su constitución, derechos, deberes y demás que ha otorgado el Gobierno, no sólo debemos limitarnos a las empresas establecidas de manera física, sino también en el ámbito global que la tecnología hoy por hoy nos ofrece.

Recordemos que gran parte del decrecimiento y cierre de muchas actividades económicas, que han dejado de emplear a cientos de personas en el país, es el desconocimiento de la legislación que rige estas actividades y por ende, la ignorancia frente a la gran gama de oportunidades que se pueden aprovechar.

Nuestra poca educación financiera, la falta de acceso a los derechos mínimos y vitales de cada colombiano; hacen que hoy por hoy la aplicación de cientos de conocimientos y mano de obra joven se vean desperdiciados por la aplicación de nuevas normas de creación y contratación, así como los cobros irracionales antes y durante el proceso de la actividad económica de Colombia, el desarrollo económico del país se vea en un proceso de letargo.

¿LA EMPRESA UNIPERSONAL DE CONFORMIDAD CON LOS ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO SOCIETARIO DESCRITOS EN EL CÓDIGO DE COMERCIO (ARTICULO 98), ES UNTIPO DE SOCIEDAD COMERCIAL? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA; SI NO HAY JUSTIFICACIÓN NO SERÁ VALIDA.

Respuesta:

La empresa Unipersonal no es un tipo de sociedad comercial.

De acuerdo al artículo 98. <Contrato de sociedad - concepto - persona jurídica distinta>.” Por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con el fin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social. La sociedad, una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmente considerados.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com