ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Legislacion Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 5

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

ACTIVIDAD 6 TRABAJO COLABORATIVO 1

PRESENTADO POR:

ROBERTO CARLOS LARA PEDRAZA

CODIGO: 84452505

PRESENTADO A:

EDGAR QUIROGA

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ABRIL DE 2013

INTRODUCCION

El área de legislación comercial y tributaria nos enseña a nosotros los estudiantes las normas básicas que nos permitan entender, analizar y evaluar la ciencia jurídica comercial y tributaria, para lograr un desempeño profesional de la más alta calidad , de tal manera que al revertir estos conocimientos a la sociedad , lo haga convencido de que está cumpliendo una obligación social adquirida, que le permita resolver problemas y tomar decisiones en materia comercial y tributaria al interior de las empresas donde se encuentre vinculado, en su gestión como empresario o a nivel experiencial en el ente económico seleccionado para la realización de sus prácticas como estudiante en temas que requieran una sólida formación legislativa.

1. : COMPLETAR LOS ESPACIOS:

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en lo enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de Cinco socios.

Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de dos socios y máximo de veinticinco socios.

La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es como los de la sociedad colectiva, sin que pueda estipular una responsabilidad distinta y la de los socios comanditarios es limitada a sus respectivos aportes, sin que se pueda estipular una responsabilidad distinta.

Ecopetrol S.A es una sociedad Anónima porque es la que existe bajo una denominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones.

El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido Bajo la forma de sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado.

Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de cinco accionistas.

El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado por: el nombre completo o apellido de uno o más socios colectivos y se agregará la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida en todo caso de las palabras "Sociedad Comanditaria por Acciones" o su abreviatura "S.C.A.", de un ejemplo Lara Rincón & Cía. S.C.A.

El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por las aportaciones de todos los socios y se encuentra dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles. Los socios no responden personalmente de las deudas sociales, la responsabilidad se limita al capital aportado.

La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: Capital autorizado: 150.000.000

Capital por suscribir: 70.000.000

Capital suscrito por cobrar: 30.000.000

Como el capital suscrito es crédito y los demás son débito, el capital pagado será la diferencia entre los créditos y los débitos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com