ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Comercial Y Tributaria Trabajo Colaborativo 1


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

TRABAJO COLABORATIVO 1

MIRLEY CAMACHO SOSA

C.C. 1.083.875.908

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA – UNAD

CEAD PITALITO

2013

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS :

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

 Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de 6 un socios, Por lo menos un gestor y cinco comanditarios o accionistas.

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de 2 socios y máximo de 25 socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es Todos los socios responderán solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales y la de los socios comanditarios es responsabilidad limitada a sus respectivos aportes.

 Ecopetrol S.A es una sociedad anónima porque el capital se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas .

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por. Se denominación, debe necesariamente llevar, seguidad de sociedad anonima o sus iniciales S. A., la palabra mixta o su abreviatura S.A. M.

 Las sociedades simplificadas por acciones se constituyen con un número mínimo de Por lo menos un gestor y un comanditario. El número máximo es ilimitado.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

Capital autorizado: valor o cifra acordada por los accionistas fundadores.

Capital Suscrito: corresponde a las aportaciones que los asociados entregan a la sociedad o se prometen acabar de pagar.

Capital Pagado: s la parte del Capital Suscrito que ha sido efectivamente cubierto a la sociedad.

Construya un ejemplo. (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

Se crea una sociedad anonima en la ciudad de Pitalito llama mirlevis S.A., con un capital social autorizado hasta por (60.00.000), los socios se comprometen a aportar hasta por el 50% de ese capital suscrito, su capital pagado hasta ese momento es de (30.000.000), pagando cada socio el valor de 10.000.000.

2. SOLUCIÓN DE LAS PREGUNTAS: Contestar las siguientes preguntas:

a). ¿Una Cooperativa de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com