ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Legislación Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.599 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

LEGISLACION COMERCIAL Y TRIBUTARIA

Actividad 6

Trabajo Colaborativo 1

Grupo 102011-16

Presentado por:

OVEIMER MAMIAN CAMPO 16925756

YESID GUTIERREZ

ALVARO BELTRAN

GUSTAVO ADOLFO VIAFARA

GELNIS ODILIO PASTRANA

TUTOR

Edgar Quiroga

Octubre de 2.012

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS :

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas

dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

 Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de cinco socios.

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de dos socios y máximo de veinticinco socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es como los de las sociedad colectiva, es decir, responderán solidaria e ilimitadamente por las operaciones sociales y la responsabilidad solo podrá deducirse cuando se demuestre, aún extrajudicialmente, que la sociedad ha sido requerida vanamente para el pago. Y la de los socios comanditarios es hasta el monto de sus aportes, pero pueden pactar responsabilidades o prestaciones adicionales.

 Ecopetrol S.A es una sociedad anónima porque tiene el nombre seguido de las letras “S.A.”

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por cualesquiera de las formas de sociedad previstas en el Código de Comercio, colectivas, en comandita simples o por acciones, de responsabilidad limitada o anónimas, ya que la ley colombiana no señala ninguna en especial. Son organismos bajo la forma de sociedades comerciales con aportes estatales y de capital privado.

 Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de un socio.

 El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado por: el nombre completo o el solo apellido de uno o más de los socios colectivos y se agregará la expresión “y compañía” o la abreviatura “& Cía.”, seguida en todo caso de las palabras “Sociedad Comanditaria por Acciones” o su abreviatura “S.C.A.”.

De un ejemplo (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

Ejemplo: Los señores Oveimer Mamian y Alex Rivera en compañía de otras 4 personas deciden crear una sociedad en comandita por acciones y la denominan: Rivera & CIA S.C.A.

 El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por cuotas de igual valor, cesible es las condiciones previstas en la ley o en los estatutos.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: El capital autorizado es el máximo capital que podrá tener sin hacer reformas estatutarias, el capital suscrito es aquel que suscriben los socios que puede ser el 100% o mínimo el 50% del capital autorizado, el capital pagado es el que el socio se compromete a aportar a la sociedad al momento de la constitución de la empresa y que no puede ser inferior a la tercera parte del capital suscrito.

Ejemplo:

La sociedad Mamian S.A. se constituye con un capital autorizado de $500.000 millones, el capital suscrito es mínimo del 50%, es decir, $250.000 millones, y el capital mínimo a pagar es de la tercera parte de capital suscrito, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com