ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 1 Legislacion Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  2.380 Visitas

Página 1 de 5

SOCIEDADES COMERCIALES

1. Realizar la construcción de un cuadro comparativo de los diferentes tipos de sociedades comerciales vistos dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, atendiendo los siguientes ítems señalados a continuación:

TIPO DE SOCIEDAD COMERCIAL NO. MÍNIMO DE SOCIOS NO. MÁXIMO DE SOCIOS CÓMO SE FORMA EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DE QUÉ MANERA RESPONDEN LOS SOCIOS QUIÉN ADMINISTRA O REPRESENTA LA SOCIEDAD

Sociedad colectiva 2 ilimitado Se formara con el nombre completo o el solo apellido de alguno de los socios seguido de las expresiones y compañía. Todos los socios responderán solidaria e ilimitadamente Corresponderá a todos y cada uno de los socios quienes podrán delegarla en sus consocios o en extraños.

Sociedad en comandita simple 1 gestor y un comanditario ilimitado Se forma con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregara la expresión y compañía o & Cía. seguida de S. en C Responden hasta el momento de sus aportes, pero pueden pactar responsabilidades o prestaciones adicionales. Colectivos o gestores quienes podrán ejercerla directamente o por sus delegados.

Sociedad en comandita por acciones

Un gestor y cinco comanditarios accionistas ilimitado Se formara con el nombre completo y el solo apellido de uno o más socios colectivos y se agregara la expresión y compañía seguida de S.C.A RESPONDEN COMO LOS DE LA SOCIEDAD COLECTIVA, sin que pueda estipular una responsabilidad distinta a la responsabilidad limitada Corresponde a los gestores o colectivos en igual forma a la prevista en la sociedad comandita simple.

Sociedad de responsabilidad limitada No menos de 2 Ni más de 25 La sociedad girara bajo una denominación o razón social en ambos casos seguida de la palabra limitada Ltda. Responderán hasta el momento de sus aportes podrán estipularse para todos o algunos de los socios una mayor responsabilidad La representación y la administración corresponden a todos y cada uno de los socios y podrán delegar la responsabilidad en un gerente.

Sociedad anónima No podrá constituirse ni funcionar con menos de 5 accionistas Tendrá una denominación seguida de las palabras sociedad anónima S.A únicamente responden hasta el momento de sus aportes y responden solidaria e ilimitada mente por las obligaciones contraídas. Será administrada por gestores temporales y revocables.

2. Una vez realizado el cuadro comparativo, deberán contestar las siguientes preguntas:

a) ¿La empresa unipersonal de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario descritos en el código de comercio (artículo 98), es un tipo de sociedad comercial?, Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Si es una sociedad comercial porque es procedente que la ley de comercio manifiesta que toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratar y obligarse es hábil para ejercer el comercio, las empresas unipersonales tienen la calidad de comerciante, y se le reconoce muchos de los atributos o cualidades de las sociedades comerciales.

b) ¿Las Cooperativas de conformidad con los elementos esenciales del contrato societario, descritos en el código de comercio (artículo 98), se consideran tipos de Sociedades Comerciales? Justifique su respuesta. Si no hay justificación no será válida.

Si son sociedades comerciales por lo que La legislación Colombiana para clasificar las sociedades comerciales, “toma en consideración las alícuotas en que se divide el capital social; de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com