ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Comercial Y Tributaria


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 6

COMENTARIO

La planeación estratégica, es un conjunto de acciones que realiza la gerencia general, que le permite analizar la situación de la empresa y su entorno, establecer, objetivos y definir las estrategias, políticas y procedimientos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

De otra manera “La Planificación Estratégica es una herramienta por excelencia de la Gerencia Estratégica, consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y la formulación y puesta en marcha de estrategias permitido crear o preservar sus ventajas, todo esto en función de la Misión y de sus objetivos, del medio ambiente y sus presiones y de los recursos disponibles.

Los cambios sustanciales en plano económico, político y tecnológico que han tenido lugar en el ámbito internacional y el impacto directo de ellos en la economía han trasformado el entorno y las condiciones en que operan nuestras empresas.

El ambiente competitivo que existe hoy en día, se ha generado en gran parte al desarrollo constante de la Tecnología, de la sociedad, de la economía y de los conocimientos (informaciones basadas en Internet), etc. Esto ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de negocios, para no solamente adaptarse a este ambiente, sino para lograr una ventaja competitiva. Para lograr esta adaptación, las empresas se han visto forzadas a realizar análisis exhaustivos para poder cambiar las nuevas tecnologías con los procesos de negocio y de esta forma cubrir de una manera más eficiente las necesidades de sus clientes sin olvidar sus objetivos empresariales. Estos análisis y modificaciones han generado innumerables tendencias tales como la reingeniería entre otros.

La implementación de los nuevos cambios ha impactado fuertemente a las empresas, debido a que en ocasiones, las empresas no se encuentran preparadas para un cambio en sus procesos de negocio. Por lo tanto, es importante realizar previamente una plantación estratégica que apoyara a una empresa a alcanzar la ventaja competitiva deseada.

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.

Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, y sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que la va a regir, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores.

Hoy en día, la planeación estratégica ha sido una herramienta que ha evolucionado, y comprende desde la plantación de procesos ya análisis situacional para incursionar en nuevos mercados.

La estabilidad y funcionamiento de las empresas se reduce cada vez mas y pasan a primer plano las situaciones de cambio, lo que exige una nueva mentalidad en los dirigentes.

En esta batalla que vienen librando las empresas, por aportar cada día más divisas al país, resulta de mucha importancia que cada una de las empresas cuente y realice un Plan Estratégico de Mercado.

En el presente trabajo desarrollaremos que es y como debe llevarse una Plantación Estratégica poniendo a consideración varias matrices de análisis, trabajo y evaluación, matrices que serán aplicadas en cada una de las etapas de la planeación estratégica.

Cuando Aníbal planeaba conquistar Roma se inició con la definición de la misión de su reino, luego formuló las estrategias, analizó los factores del medio ambiente y los comparó y combinó con sus propios recursos para determinar las tácticas, proyectos y pasos a seguir. Esto representa el proceso de Planificación Estratégica que se aplica hoy en día en cualquier empresa.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com