ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Cambio


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Nombre de la organización: Apple.

Tiempo de vida: desde el 1 de abril de 1976.

Situación pasada/actual: Antes la empresa era dirigida por el Steve Jobs, quien fue el creador y promotor de productos como el iPod o el iPhone, que han conseguido poner a Apple en una posición de referencia que todavía hoy se mantiene. Desde el fallecimiento de Steve Jobs el 5 de octubre de 2011 la empresa esta ahora bajo el mando del nuevo director Tim Cook, quien ha recordado a Steve Jobs tanto con sus empleados como en las redes sociales, con mensajes emotivos y de reflexión. La figura de Steve Jobs sigue presente en las líneas básicas de Apple, que mantienen su apuesta por el diseño y por una filosofía marcada por la experiencia final de usuario. Sin embargo, tres años después de la muerte de Steve Jobs, la compañía ha evolucionado y ha hecho cambios para adaptarse al mundo moderno.

Cambios manifiestos: con Tim Cook al mando, se ha dejado atrás lo que Steve Jobs creía y se ha contrastado algunas de sus ideas. Steve Jobs creía que el tamaño del iphone debería de ser mas pequeño, y critico el desarrollo de dispositivos de gran tamaño, sin embargo Tim Cook escucho las exigencias del mercado, y la situación actual del mercado y decidió ignorar la idea de Steve Jobs haciendo el iphone 6 mas grande que el anterior.

Otro de los cambios en la compañía con su nuevo director es el hecho de que antes se optaba por teléfonos pequeños y ipads mas grandes que pudieran complementar al iphone, ahora decidieron sacar al mercado un ipad mini, para así ampliar la cartera de producto y poder competir en nuevos mercados.

La decisión de sacar una versión "económica" del iPhone en 2013, con el iPhone 5c, también es algo que Steve Jobs habría rechazado, dado su interés por desarrollar productos que estuvieran en la gama alta del mercado.

El iPod, uno de los proyectos mas importantes de Steve Jobs, también ha sufrido un cambio evidente y es la pérdida de presencia en la estrategia de la compañía. Debido a que productos como iPhone han restado protagonismo al ipod.

Por último, también se puede destacar la entrada de Apple en nuevos mercados. Apple ha buscado ir adaptándose a los cambios del mercado y a nuevas opciones de negocio. Apple Watch, Healthkit, CarPlay o Homekit son algunos ejemplos de iniciativas actuales.

Descripción del proceso de cambio: Apple ha estado en un constante proceso de cambio desde la muerte del CEO Steve Jobs, empezando por el nuevo director Tim Cook. El es el responsable de todos los cambios que han surgido en la compañía, desde hace tres años. El proceso de cambio consiste en ver lo que ya tiene la compañía, lo que el mercado actual esta pidiendo, y los mercados potenciales a los que podría entrar la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com