ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple: El Lanzamiento Del Iphone Y Del Ipad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 3

Apple: El lanzamiento del IPhone y del IPad

Decisiones estratégicas de marketing

1.- Determine y caracterice la etapa del ciclo de vida en la que están los Smartphone y las tabletas a partir de los datos que conoce de estos mercados.

A mi parecer los Smartphone se encuentran en la fase de crecimiento, ya que cada año se comercializan más y más Smartphone y tabletas, siendo Apple uno de los mejores ejemplos para darnos cuenta de esto.

Para hacernos una idea del crecimiento experimentado desde la salida del primer IPhone que protagoniza el inicio de la etapa de los teléfonos inteligentes hasta ahora, tenemos que:

• IPhone de primera generación o 2G (2007), en dos días vendió 525.000 unidades.

• IPhone 3G (2008), en dos días un millón de ventas.

• IPhone 3Gs (2009), nuevo record de ventas.

• IPhone 4 (2010), record de ventas y reservas, en 3 días, 1,7 millones de unidades.

• IPhone 4S (2011), en 3 días 4 millones de unidades vendidas.

• IPhone 5 (2012), en los 3 primeros días más de 5 millones de unidades vendidas.

• IPhone 5S y 5C (2013), han vendido más de 9 millones de unidades en 3 días.

De la mismas manera, el mercado de las tabletas, iniciado por Apple y con más de 5 meses sin competencia en España:

IPad (2010), 300.000 unidades el primer día.

IPad 2 (2011), 400.000-600.000 unidades en 3 días.

IPad (3º generación) (2012), 3 millones en 3 días.

IPad (4 º generación) (2012), 3 millones junto con el IPad Mini.

IPad Air (2013), supera en 5 veces la adopción de su antecesor.

En el caso de España, líder europeo en adopción de Smartphone (fuente 20 minutos), con un 66% de la población, frente al 63,2% del año anterior.

2.- <<Apple siempre llega tarde, pero porque cuida todos los detalles>>. Discuta esta afirmación y caracterice en términos de pionera versus seguidora e innovadora versus imitadora la estrategia seguida por Apple con sus últimos productos.

Esta afirmación explica perfectament la forma de trabajar de la empresa Apple. En el texto se menciona que Apple es de las empresas que menos invierte en I+D. Apple mejora aquello que ya existe dándole al consumidor una mayor utilidad y haciendo el producto más atractivo: añadiendo, sustituyendo y personalizando los productos que comercializa. Una excepción son los Mapas de Apple sacados a toda prisa con un resultado bastante deficiente comparado a lo que ofrecía hasta ahora a sus clientes con Google Maps.

Por ejemplo, los últimos anuncios de Apple son los de los auriculares (Earpods). Este producto ya existe en el mercado, de hecho, es antiguo y difícil que el consumidor no posea uno de esos. El anuncio de televisión te explica el porqué de su nuevo producto: no existe un auricular que tenga la forma del oído, el oído no es redondo y todos los auriculares que existen en el mercado tienen forma redonda, molestan, se caen, etc. Apple no ha inventado nada, ha mejorado e innovado sobre un producto ya existente, por tanto: “cuida todos los detalles”.

Con el lanzamiento de iPad, Apple creó el mercado de las tabletas. Se trata de un dispositivo que reúne parte de las funcionalidades de un teléfono móvil sobredimensionado (10”), para el consumo de multimedia en casa o fuera. Llego a estar 5 meses en el mercado de España sin ninguna competencia. Pronto aparecieron competidores fuertes como Samsung, HP, Asus, Acer... que, no sólo lanzan tabletas que pueden competir de tu a tu con los IPad, equipados con el sistema de Google, Android, sino que lanzan tabletas de 7 y 8 pulgadas cuyas ventas funcionan bastante mejor que las tabletas de 10”, por lo que Apple se ve obligada a lanzar el IPad Mini.

En definitiva, Apple es pionera en la telefonía móvil (primera en lanzar pantallas capacitivas que no se desgastan como las resistivas) gracias a ella hemos llegado al término Smartphone como lo conocemos, viniendo de las PDA con Windows Mobile, con pantallas resistivas que no reconocían el tacto de los dedos y que se desgastaban por el uso del lápiz. Es decir, tanto Apple es pionera e innovadora en algunos aspectos, como también lo han sido otras marcas de la competencia y Apple ha tenido que incluirlo en sus productos simplemente porque los consumidores lo reclaman y hay que estar ahí, por ejemplo: la barra de notificaciones, etc.

...

Descargar como  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt