ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quién hace el iphone de apple


Enviado por   •  18 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS PARA ANALIZAR

1. ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS PARA APPLE DE SUBCONTRATAR EL ARMADO DE IPHONE EN PAÍSES EXTRANJEROS, Y PARTICULARMENTE EN CHINA? ¿CUÁLES SON LOS COSTOS Y RIESGOS POTENCIALES PARA LA COMPAÑÍA?

Principalmente el ahorro de tiempo de elaboración del teléfono. Todo está preparado para elaborarlo: Recursos humanos para su ensamblaje, instalaciones preparadas para elaborarlo, accesibilidad de los componentes. En cuanto a los costos, podemos notar que una de los principales elementos es la importación en China de todos los elementos que se producen en Europa, Japón, Corea y África; sin embargo, es un costo del cual Apple no entra en detalles ya que subcontrata Foxconn para que lo haga todo. En cuanto a los riesgos que corre Apple en la producción es atrasarse en la logística de línea de producción, tener la inversión repartida en los procesos que se ejecutan en cada país y tener su tecnología en conocimiento de empresas extranjeras.

2. ADEMÁS DE APPLE, ¿QUIÉN MÁS SE BENEFICIA DE LA DECISIÓN DE LA EMPRESA DE SUBCONTRATAR EL ARMADO EN CHINA? ¿QUIÉNES SON LOS PERDEDORES POTENCIALES?

Con la decisión por parte de Apple, una empresa de semejante nivel, por obvias razones se benefician del nuevo personal, los proveedores tanto de artículos básicos como el de componentes para el proceso de producción y al final aunque los estadounidense no lo quieran aceptar, también salen beneficiados indirectamente por el tremendo crecimiento de una empresa nacional.

Los proveedores tanto como de artículos básicos como de componentes para el proceso de producción, también toda compañía involucrada en tema de logística

Los perdedores potenciales es toda empresa maquiladora de estados unidos ya que al ser más barato y más rápido en china las empresas estadounidenses pierden esa producción. Pero cabe destacar que actualmente el mercado chino encontrado por USA y las decisiones tomadas por el ex presidente TRUMP no beneficia a ninguna de las partes, ya que Apple tendrá que buscar otro país donde la mano de obra sea más barata y esperar que china no tome represalias.

3. ¿CUÁLES SON LOS POSIBLES PROBLEMAS ÉTICOS ASOCIADOS CON SUBCONTRATAR EL ENSAMBLADO DE FOXCONN EN CHINA? ¿CÓMO PODRÍA APPLE LIDIAR CON ESTO?

Critica por pare de otras empresas (difamación, especulaciones, etc.) así como las condiciones de trabajo de los empleados y los sueldos. Podría lidiar diciendo a los sub contratistas tener mejores condiciones de trabajo y aumentar los sueldos ya que estos afectan sino directamente a Apple ya que puede causar la difamación de parte de empresas con las que compite causando pocas ventas

Problemas éticos

- demandas, mala publicidad, difamación.

- condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com