ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aración de un cuerpo humano


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  Informes  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 6

aración de un cuerpo humano hecho por el dr. guther von hagens. Bordy worlds tiene como propósito educar al publico sobre el funcionamiento interno del cuerpo humano, mostrar los efectos de la buena y mala salud, asi como enseñarnos en que medida nuestro estilo de vida afecta a nuestra salud. El recorrido/ exibicion es cuenta con 200 especimenes de donantes humanos reales entre ellos 20 cuerpos completos, órganos individuales y laminas trasparentes todos conservados mediante la plastinacion. En dicha exhibición se comienza desde lo mas básico del cuerpo es decir lo que lo sustenta, lo cual son los huesos – el esqueleto yva evolucionando hasta llegar a lo mas desarrollado del cuerpo y como se engendra otro ser humano.

Sala 1 el sitema locomotor

El sistema locomotor hace posible el movimiento. Consta de los huesos que componen el esqueleto, las articulaciones que unen los huesos entre si y los musculos que se contraeb y se relajan para poder moverse.

La primera sala nos muestra como lo mencionamos anteriormente todo, sobre el sistema locomotor, cada hueso que contiene y de que están hechos éstos. En ésta sección se un esqueleto completo sin piel ni nada, solo huesos o una mujer hincada y un lanzador de jabalina.

Sala 2- El sistema nervioso (Mensajero y jefe)

El sistema nervioso es el que controla los movimientos, pensamientos, emociones y reacciones de todo el cuerpo. Sin el no podríamos funcionar.

La segunda sala muestra todo lo que es El sistema nervioso y en que se compone exhibiéndonos el de una persona, si ningún tejido ni huesos. También nos presenta a una persona jalando un arco y cortes de forma frontal del cuerpo y principalmente del cerebro.

Sala 3 – Sistema respiratorio (Oxígeno dentro, dióxido de carbono fuera).

Los órganos del sistema respiratorio trabajan de forma combinada junto con otros sistemas del cuerpo para garantizar que las células del cuerpo reciban el oxígeno que necesitan para vivir.

La tercera sala nos muestra los pulmones sanos, pulmones con enfisema pulmonar y los pulmones de un fumador. También podemos encontrar un hombre con todas las partes del cuerpo y unidas con unas pequeñas bandas de su propia piel.

Sala 4 – El sistema cardiovascular (La gran bomba del cuerpo)

El corazón es el órgano fundamental del sistema cardiovascular. “Cardio” significa corazón, y el sistema cardiovascular es esencial para nuestra supervivencia.

La cuarta sala nos muestra el extenso tema sobre el sistema cardiovascular. Nos muestra desde como se compone un corazón, como circula la sangre, como se producen los infartos, un corazón conformado de puras arterias y nada de musculo, una caray cuerpo igual a lo anterior mencionado, el primer corazón artificial entre muchas cosas mas. Me parece que esta sala es la más extensa.

Sala 5 – El sistema digestivo (Transformación de lo alimentos en energía)

El sistema digestivo convierte el alimento que ingerimos en energía necesaria para vivir.

La quinta sala muestra todos los órganos que componen El sistema digestivo, mostrando algunos con enfermedades y otros en su estado normal ayudando a hacer la comparación de dicho órganos. En una pared separa cada órgano del sistema digestivo y los pone en orden quedando así los intestinos delgado y grueso completamente estirados.

Sala 6 – Reproducción

La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismo, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas.

La sexta sala muestra las etapas de un embarazo desde la fecundación en una pantalla pasando por cuando el producto se empieza a crear poniendo sus primeras fases de desarrollo en unos botes con agua y finalizando por las etapas

en las que el producto se va desarrollando hasta crearse completamente en un bebe con todo lo necesario para poder vivir fuera de la madre.

Sala 7 – El arte en la ciencia (La belleza del cuerpo)

La exposición Body Worlds nos enseña mucho sobre la ciencia y la anatomía del cuerpo humano. También instruyen sobre forma y el arte del cuerpo.

La séptima y ultima sala muestran lo que es método de plastificación, una mujer colgada de cabeza, unos jugadores de hockey, una pareja abrazada, una placa del cuerpo de un hombre obeso entre otras cosas. Se enfoca mas a darle al espectador a entender que dicha exposición no es solo con fines de conocimiento y aprendizaje sino también para mostrar la belleza del cuerpo humano.

Técnica de plastinación

Embalsamamiento y disección anatómica

El primer paso del proceso comienza con detener la descomposición bombeando formalina en el cuerpo a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com