ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Etapa 2


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Para nosotros esta pintura es muy interesante llena de secretos, y misterios, los mitos que existen sobre ella. Así, una composición llena de colores vivos y luminosos, nos connota alegría y vivacidad. Una pintura con colores ocres y apagados, que presenta pocos contrastes, puede transmitirnos tristeza y opresión. La textura de la que se ha valido el artista puede producirnos distintas emociones. Ésta puede ser creada por efecto de colores, o directamente por el trazo del pincel. Un trazo grueso y furioso puede transmitirnos inquietud. Un trazo suave y fino nos transmitirá calma.

Una composición llena de colores vivos y luminosos, nos connota alegría y vivacidad. Una pintura con colores ocres y apagados, que presenta pocos contrastes, puede transmitirnos tristeza y opresión. La textura de la que se ha valido el artista puede producirnos distintas emociones. Ésta puede ser creada por efecto de colores, o directamente por el trazo del pincel. Un trazo grueso y furioso puede transmitirnos inquietud. Un trazo suave y fino nos transmitirá calma. Cuando hablamos de forma como signo plástico, no nos referimos a la figura en sí, sino al modo en el que ésta ha sido organizada y la manera en que interactúa con las demás. Pueden estar en armonía o contrastar duramente. Pueden ser violentas o suaves, grandes o pequeñas, desdibujadas o firmes.

Esta obra nos parece llena de emociones, los colores y la textura que utiliza hace sentir esa conexión y saber realmente el significado de la obra, a pesar de no tener colores tan vivos hace una gran iluminación para las pupilas no solo por lo que significa sino por lo que trasmite.

Él es un personaje de difícil ubicación en el desarrollo del pensamiento, porque por lo general todo hombre de ciencia es un eslabón entre maestros y autores, lectores y alumnos; en el caso de Leonardo "no hay cadena que valga". Es bastante dificultoso saber que influencias concretas tuvo, aunque todo hombre renacentista, busco perfeccionarse a la luz de su imagen y de su espíritu plural.

¨La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega.¨ (Leonardo da Vinci)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com