ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTES ETAPA 2


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

ESCUELA PREPARATORIA NUMERO 22

APRECIACION DE LAS ARTES

ACTIVIDAD INTEGRADORA 2

“RESENA DE UNA PINTURA”

INTRODUCCION.

Bueno mi nombre es Patricia Ramos y soy una estudiante del Nivel Medio Superior, estudio en la Preparatoria Numero 22, estoy cursando el segundo semestre.

Mi profesora de la materia Apreciación de las Artes nos encargo elaborar esta reseña con los siguientes propósitos.

Mi reseña se basara en la obra de un autor anónimo con cuyo nombre de la obra es “JARDIN DE LA FLORA”

Para elaborar esta reseña fue necesario hacer una visita breve al “MUSEO DE HISTORIA MEXICANA”, con el fin de escoger una obra (pintura) de mi agrado, yo la escogí sin saber quien es el autor.

Ya escogida mi obra, mi objetivo es explicar el tipo de perspectiva y de composición que utilizo el autor de la obra.

También tengo que explicar lo que significa para mi la propuesta del autor, la importancia de los colores que utilizo y su temática propuesta.

También supongo que el propósito inicial de esta reseña, es para ver si me quedo claro las características de la pintura y para que mi maestro se de cuenta de que si entendí loquee llevo del semestre.

JARDIN DE FLORA.

Un biombo es una mampara compuesta de varios bastidores unidos por medio de bisagras o herrajes que se cierra, abre y despliega. Proviene del japonés “byo” que quiere decir protección y “bu”, viento. Originarios de Japón y China llegaron de Europa y America en el siglo XVI mediante los intercambios comerciales con la Nao de China.

Los biombos, junto con la pintura de castas, son de las pocas manifestaciones artísticas laicas que se dieron en el virreinato y su variada iconografía nos muestra paisajes, edificios, fiestas y costumbres novohispanas. También podemos encontrar representados elementos de la naturaleza y fauna americana.

Temas mitológicos fueron recurrentes; tal es el caso de este ejemplar que retrata a Flora, ninfa atribuida a las flores y jardines, relacionada con las festividades romanas de la primavera.

Flora simboliza la renovación del ciclo vital, es decir la juventud, la fertilidad y la eternidad, y su festividad estaba enmarcada con todo tipo de flores, bailes y bebidas.

La perspectiva que utilizo este autor fue la perspectiva teológica en la que los personajes tienen el tamaño que les corresponde en función de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com