ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento de la calidad y gestión del riesgo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2023  •  Tareas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

Gestión de la Calidad, Riesgos y Evaluación

Apellidos:

Nombre:

Trabajo. Aseguramiento de la calidad y gestión del riesgo

Planificar la calidad implica establecer objetivos, así como los procesos operativos y los recursos necesarios para el logro de los mismos. En la gestión de calidad del proyecto, esta fase consiste en identificar aquellos requisitos de calidad y los estándares que se desean cumplir durante el desarrollo del mismo, así como de sus entregables.

        

También consiste en documentar cómo se demostrará el cumplimiento de dichos requisitos. Todo ello se ve recogido en el plan de calidad, el cual deberá desarrollarse al comienzo del proyecto para asegurar la calidad del mismo y establecer mecanismos de control, así como para gestionar los riesgos que se puedan derivar de sus actividades.

Entre los procesos y los procedimientos que se pueden establecer para gestionar la calidad y los riesgos del proyecto, en esta actividad se solicita que elabores los siguientes contenidos para un proyecto concreto (puede ser real o ficticio):

  • Introducción del plan de calidad: breve descripción del proyecto y de los criterios de calidad que se esperan alcanzar.
  • Aseguramiento de la calidad: elaboración de una tabla de indicadores para el proyecto con sus valores mínimos de aceptación, así como con la estrategia de evaluación y su seguimiento.
  • Gestión del riesgo: propuesta de estrategia de gestión del riesgo en todas sus etapas y construcción de la tabla inicial de riesgos para el proyecto.
  • Cumplimiento de los requisitos de formato y extensión establecidos.

Objetivos

Esta actividad te permitirá comprender y aplicar los contenidos de la asignatura para elaborar los apartados más relevantes desde el punto de vista del aseguramiento de la calidad y de la gestión de riesgos de un proyecto, dentro del contexto de un plan de calidad que se completará con la realización de la siguiente actividad.

Rúbrica

Trabajo: Aseguramiento de la calidad y gestión del riesgo

Descripción

Puntuación máxima

(puntos)

Peso

%

Criterio 1

Se redacta correctamente el apartado de introducción: descripción del proyecto y criterios de calidad del mismo.

2

20 %

Criterio 2

Se redacta correctamente el apartado de aseguramiento de la calidad: tabla de indicadores (mínimo 5), estrategia de evaluación y seguimiento.

3

30 %

Criterio 3

Se redacta correctamente el apartado de gestión del riesgo: tabla inicial de riesgos (identificación de al menos 5, evaluación y acciones de mitigación) y estrategia de gestión con todas las etapas necesarias.

3

30 %

Criterio 4

Ajuste de la extensión máxima y respeto del tamaño de la letra, la fuente y los márgenes del documento.

1

10 %

Criterio 5

Estilo de redacción y ortografía correcta.

0,5

5 %

Criterio 6

Bibliografía de consulta redactada de acuerdo a los criterios del formato APA.

0,5

5 %

10

100 %

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com