ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Financieros


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 3

Anteproyecto.

1.-Introducción.

La energía eléctrica en México está a cargo de la CFE, una empresa que se encarga de la generación y distribución de este servicio por todo el país y cuyas tarifas varía según la zona geográfica o las temporadas climatológicas de cada ciudad o pueblo. Anteriormente existía otra empresa denominada Luz y Fuerza del Centro la cual se encargaba de generar y distribuir la energía para algunos estados del centro de la republica así como el distrito federal pero por razones no tan claras esta empresa fue cerrada quedando CFE como empresa única en toda la republica.

Lamentablemente la economía en las familias mexicanas es muy desigual y el poco control que se tiene sobre el consumo de este servicio hace que en ocasiones se desestabilice la economía de algunas familias, trayendo problemas para los hogares mexicanos que van desde empeñar algún artículo, pedir dinero prestado o vender algo para poder pagar el recibo de este servicio el cual es indispensable para la calidad de vida en todas partes.

Antecedentes del problema.

La cultura del cuidado de la energía eléctrica en México es muy mala, en los hogares no se tiene ese control y esa enseñanza hacia los hijos para cuidar este servicio y es común ver en los hogares mexicanos más de un televisor encendido, focos funcionando a plena luz del día y tantos otros electrodomésticos sin necesidad alguna en funcionamiento , esto aunado a las constantes fallas que tiene CFE en cuanto a lecturas o medidores que no funcionan bien, hacen que en ocasiones se incrementen los precios en los recibos de luz de maneras exageradas o simplemente tengan un aumento sin explicación. Si agregamos también la mala disposición que tiene CFE para resolver este tipo de problemas a la hora de que el cliente reclama sus derechos de consumidor se llega al punto de ver innecesario continuar con el tipo de cobro de este servicio, el cual consiste en que un técnico vaya y realice las lecturas de los medidores hogar por hogar.

Según la Procuradora Federal del Consumidor (PROFECO), la CFE es una de las diez empresas con más quejas a lo largo del país (1), debido al mal control que hay en cuanto a la facturación y medición del consumo de energía. Estas fallas lo que generan son inconformidades, gastos extras y pérdidas de tiempo lo cual es algo que se trata de cambiar en este proyecto.

Un factor que influye en este tipo de problemas es el modelo de medidor que utiliza la empresa a lo largo del país, es un medidor analógico que funciona a base de bobinas y que es el que se ha venido utilizando desde hace muchos años, actualmente se busca cambiar estos medidores, implementando en algunas casas los medidores digitales mas sin embargo estos medidores no han solucionado los problemas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com