ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones del ser humano. Analizar el aspecto biológico, psicológico y social de una persona


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Abierta y a Distancia de México.

Materia: Desarrollo humano

Unidad 2. El compromiso individual y social del ser humano

Actividad 1. Dimensiones del hombre

RICHARD RUIZ PELAYO

22/04/19

INTRODUCCIÓN

Analizar el aspecto biológico, psicológico y social de una persona.

 

Desarrollo de la actividad

  1. Selecciona un recurso mediante el cual puedas abordar el aspecto biológico, psicológico y social de una persona. El recurso que elijas debe presentar las siguientes características:
  • La situación elegida debe ser de la actualidad local, nacional o internacional.
  • La situación debe tener una fuente de verificación para la docente, o en su defecto, debe ser adjuntada en un archivo.
  • El suceso es indistinto de la fuente: puede ser un periódico digital o el escaneo de un libro, pero es fundamental que sea un hecho REAL. No cabe ningún tipo de escrito literario (cuento, novela, etc.), puesto que dichos escritos se basan en representaciones o recreaciones de situaciones que no necesariamente son reales o fundamentadas en hechos verificables.
  1. Incluye evidencias del recurso seleccionado para realizar la actividad, tales como capturas de pantalla, imágenes o el contenido de la fuente, no olvides incluir la referencia del mismo.
  1. Analiza el aspecto biológico, psicológico y social del protagonista de la fuente que has elegido. Considera los siguientes aspectos en tu análisis:
  • El trabajo consiste en analizar (separar en partes) un texto o información que aparece como unidad.
  • La identificación debe señalar en forma separada los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.
  • La identificación debe ir apoyada en una cita textual. Ejemplo: “Chavela Vargas señaló a la periodista que sus dolencias al corazón seguían agravándose” (aspecto físico); “y que ello la hacía sentir deprimida (aspecto psicológico), pero a la vez resignada a su edad (aspecto social: la edad)”. Cuando se hace referencia al aspecto social se está hablando de elementos tales como lugar de residencia, trabajo, actividad que realizan los sujetos. En este sentido, el aspecto físico y el aspecto psicológico se refieren (en este caso en particular) a la dimensión interna y personal de los sujetos. El aspecto social está expresado en aquellas áreas diferentes a las anteriores y que tienen relación con el contexto donde se desenvuelven los seres humanos (lugar donde viven, trabajan, estudian, etc.).

La identificación de los aspectos no debe superar una cuartilla de extensión.

Envía tu documento a la sección correspondiente con la siguiente nomenclatura: DH_U1_A1_XXYZ, sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno, y la Z por la inicial de tu apellido materno.

  1. Espera la realimentación de tu docente. En caso de que éste lo solicite, ajusta tu documento y vuélvalo a enviar.

 

   

  Las dimensiones del hombre: Se consideran dimensiones del hombre a la  el enfoque hacia actividades u aquellas características ,propiedades y facultades que nos constituyen como personas dentro de estas dimensiones se pueden distinguir 3 aspectos muy importantes que forman parte del hombre como ser racional: Biológico, psicológico y social.

                                        

 Biológico 

              [pic 1]

 

 

                         Imagen extraída https://memoriaemocional.com/el-inconsciente-biologico/ 22/04/201916:30 hrs.

       La dimensión biológica hace referencia a la realidad   de la persona en tanto que organismo pluricelular, poseedor de un cuerpo que se desarrolla y madura sometido a la realidad física. Se organiza en torno a la idea de equilibrio dinámico en el marco de una relación también dinámica con el ambiente. Y toma en consideración aspectos relativos como la influencia genética, el funcionamiento y la conducta observable como fuente de    información.  (Dimensión biológica, Actividades de la vida diaria. (2015, 7 abril). Recuperado 23 abril, 2019, de  https://www.infermeravirtual.com/esp/actividades_de_la_vida_diaria/la_persona/dimension_biologica ).

       

       

Psicológico

Imagen extraída  https://medium.com/@justinadiazcornejo.trad/el-determinismo-biol%C3%B3gico-usa-la-ciencia-para-perpetuar-el-machismo-b4fd5da443c0 22/04/2019 16:45 hrs.
       
[pic 2]

   

 Psicológico:  Entiendo lo que es a expresión y comprendo los procesos cognitivos, afectivos, motivacionales, espirituales, entre otros. Comprendo lo que llamamos conducta.                                        

Social

[pic 3]

Imagen extraída de https://www.venddo.com/el-poder-de-crear-conexion-con-comunidades-sociales-en-tiempo-real.html         22/04/2019 7:00 hrs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (936.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com