ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos importantes que las empresas consideran en la apertura de crédito a sus clientes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos importantes que las empresas consideran en la apertura de crédito a sus clientes

En el presente resumen presentamos los aspectos más importantes que las empresas solicitan como requisito para otorgar un crédito:

En primer lugar las empresas piden a sus clientes los datos básicos, como su nombre completo y domicilio, todo respaldado con la documentación oficial como identificación acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

En segundo lugar se requiere llenar un formulario a modo de solicitud ante la instancia de crédito correspondiente.

En tercer lugar las empresas de crédito piden que sus clientes firmen el contrato en el que se estipulan la tasa de interés, plazos, periodos de pago y demás condiciones que la institución y el cliente se comprometen a cumplir, con el fin de que ambos estén amparados por la ley en caso de que la otra parte no cumpla su obligación.

En cuarto lugar las instituciones de crédito piden a sus clientes garantías que den confianza a esta para otorgar el crédito a sus clientes, como son los comprobantes de ingresos, estados de cuenta, recibos de nómina, una aval, propiedad en prenda, dependiendo del tipo de crédito y la cantidad de dinero que se va a pedir.

En quinto lugar lo que se te pide es el historial crediticio que va a ser determinante en el otorgamiento del crédito ya que en caso de que el historial este limpio es más probable que se apruebe dicho crédito, en caso contrario lo más seguro es que este no sea aprobado, por lo que se recomienda tenerlo de manera saludable de lo contrario estará sujeto a publicarlo en la lista del buró de crédito.

Referencias

Credifiel. (08 de septiembre de 2018). credifiel. Recuperado el 06 de mayo de 2020 a las 16:20, de https://blog.credifiel.com.mx/: https://blog.credifiel.com.mx/que-necesitas-para-solicitar-un-credito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com