ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es realmente el servicio al cliente tan importante para una empresa?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Curso: Servicio al Cliente

Pertenece a: Marjorie Arguedas Blanco

Profesor: Carlomagno Guevara González

Año: 2019


SERVICIO AL CLIENTE

     ¿Es realmente el servicio al cliente tan importante para una empresa? Con el paso de los años miles de asociaciones han surgido; sin embargo, solo algunas de ella se mantienen aún en el mercado y una de las causas del por qué muchas empresas desaparecen de este medio es porque no atraen suficientes consumidores por su mal servicio al cliente. Por lo cual, es sumamente importante tener el conocimiento de las causas de este problema y algunas de ellas son: trabajadores sin una preparación mínima, la poca eficiencia en sus servicios y la escasa accesibilidad a toda la población.

     Varias compañías fracasan debido a su fatal servicio al cliente brindado por sus empleados. Algunas industrias no han podido ser exitosas debido a que no ofrecen un servicio de calidad a la población. Los clientes son cada vez más exigentes, ya no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado y servicio rápido, por lo tanto, en la actualidad todas las compañías se ven más exigidas en el momento de brindar un servicio. Lamentablemente una gran parte de empresas no tienen el personal preparado para dar un excelente y competitivo servicio al cliente, por esta razón, muchos de los trabajadores no tienen el espíritu del servicio y reciben a la clientela con una mala actitud o con palabras y gestos poco amigables, además algunos empleados reciben malos tratos de sus superiores haciendo esto que los obreros reflejen ese mal trato hacia los clientes, provocando así que muchos usuarios dejen de visitar o contratar los servicios de esas empresas.

     Muchos comercios no dan esa milla extra la cual atrae consumidores.  Una gran cantidad de empresarios olvidan la importancia del valor agregado para sus empresas; por esta razón, muchas de estas compañías se ven pisoteadas o vencidas por otras cuales ofrecen un servicio más allá de lo esperado o simplemente se aseguran de satisfacer por completo las necesidades de sus clientes. En contraste, a las otras industrias cuales solo les preocupa ganar dinero sin darse cuenta que los clientes no están siendo convencidos o totalmente satisfechos con el servicio dado, generando de este modo que sus clientes busquen un lugar donde se sientan mejor complacidos y donde sus necesidades se vean mucho más que satisfechas. Por consiguiente, esto provoca en las compañías que no realizan un valor agregado que quiebren o empiecen a tener pérdidas importantes en sus fondos monetarios y así también creando despidos y desempleo.

     La falta de acceso a toda la población es otra de las causas que genera un mal servicio al cliente. En general, las personas buscan y se quedan donde se sienten bien, son aceptadas y se les presta atención, ya sea en una relación personal, comercial o de negocios. Por otra parte, intentarán alejarse de cualquier cosa que les provoque una experiencia negativa, ya sea falta de respeto y de atención o mal trato. Muchas industrias olvidan la importancia de ofrecer servicios con igualdad a toda la población simplemente dejan de lado que existen clientes que enfrentan algún tipo de discapacidad y que para ellos algunas veces se les hace más complicado acceder a los servicios que brinda una corporación debido a que esta no está preparada para ofrecer a esta clientela un servicio al cliente de eficacia, respeto y comodidad; sin embargo, ellos merecen un servicio al cliente de la misma índole e importancia que los otros usuarios. Por el no estar preparado para ofrecer un servicio al cliente a esta parte de la población, las empresas están expuestas a perder como clientes a ese grupo grande de personas discapacitadas quienes aportan considerablemente ganancias a las compañías y así de esta manera la población marginada por su discapacidad encuentra en la competencia un mejor y eficiente servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com