ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS: ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE UNA EMPRESA SEGÚN MODELO PROPUESTO


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.782 Palabras (8 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE ANÁLISIS: ASPECTOS MÁS IMPORTANTES DE UNA EMPRESA SEGÚN MODELO PROPUESTO.

PRESENTADO POR:

MABELIS NAVARRO TERRAZA.

RUBEN VILLALBA MARTINEZ.

MARIA MORALES BELEÑO.

MATERIA.

JUEGO GERENCIAL

CÓDIGO: B.658.421.JG

PROFESOR CONSULTOR:
JULY ADRIANA GARZÓN VIASUS 

UNIVERSIDAD DE SANTANDER.

10-06-2019

INTRODUCCIÓN.

El presente informe busca analizar las características más relevantes de MMI Media Monitor Internacional, la primera franquicia internacional de agencias de seguimiento de medios de comunicación del mundo, aquí conoceremos como esta empresa internacional se ha mantenido en el mercado y como ha implementado estrategias

Las organizaciones, hoy en día, constituyen el desarrollo esencial en la economía de cada país sin la existencia de ellas, sería un proceso lento e imposible para la humanidad.

Toda empresa bien sea pública como privada tiene como prioridad obtener un alto rendimiento en sus operaciones como un uso eficiente de los recursos disponibles, por lo cual se hace necesario la disponibilidad de controles y evaluaciones de sus procedimientos, al fin de conocer y a analizar la situación actual de la empresa en función de proponer alternativas adecuadas para la ejecución de los objetivos propuestos.

plantear una efectiva toma de decisiones se relaciona fundamentalmente con el conocer las características del entorno en el cual desarrolla la empresa su actividad económica, es necesario que la entidad conozca los factores externos e interno que se incorporan en la realización de sus procesos productivos. Los entornos dinámicos, tanto sociales, económicos, políticos y tecnológicos, hace que toda empresa lleve a cabo funciones de planeación, organización, ejecución y control para cumplir exitosamente las metas trazadas por la organización.

Por medio de las empresas el ser humano puede satisfacer una o varias necesidades, es fundamental que las organizaciones hagan estudios de mercados eficientes para así facilitar el intercambio de productos y servicios con una demanda especifica. Las organizaciones varias tanto en su tamaño, sector y tipo, pero sin importar lo anterior todas tienen un fin lucrativo y fundamental para el avance de la sociedad.  

DESARROLLO DE LA TEMATICA.

MMI Media Monitor Internacional tiene como actividad económica el análisis y seguimiento de noticias y, para ello, cada día desde las tres y media de la mañana en la empresa se lee la prensa y durante casi las veinticuatro horas se escucha televisión y radio para seleccionar aquellas noticias que son de interés para sus clientes. A ello se unen herramientas de rastreo y detección de patrones en medios digitales y redes sociales, para lo que la empresa cuenta con un software de desarrollo propio. Esta herramienta coloca a la empresa en una posición de liderazgo en el ámbito de los servicios de media monitoring a nivel internacional. Mediante el servicio ofertado, diseñado para ser contratado bajo la modalidad de suscripción, los clientes de MMI acceden a información sobre qué se dice de ellos en TV, radio, prensa, web y medios sociales. Entre los clientes de MMI figuran principalmente políticos y empresas tales como Pepsico, Coca-Cola, Bayer, Disney, MasterCard, Microsoft, Telefónica, Siemens, Airbus o Nike. Actualmente MMI opera mediante establecimientos propios y franquiciados tanto en España como en América Latina (Colombia, Panamá y Ecuador) y África (Marruecos, Senegal, Cabo Verde, Ghana, Nigeria y Gambia).

Canarias como sede para la expansión internacional de MMI

La empresa se fundó en el Archipiélago Canario, donde mantiene su sede. Ello le permite ser una empresa europea y al tiempo estar ubicada en un espacio geográfico idóneo para monitorizar países ubicados en África y América. Esto es así porque Canarias está integrada en las principales rutas del comercio internacional entre continentes, lo que aporta a las empresas una plataforma comercial y logística útil en la internacionalización empresarial hacia África y Latinoamérica.

 En términos fiscales, el Archipiélago se caracteriza por su singularidad respecto al resto del territorio español y europeo. Este régimen propio, permite ofrecer a las empresas la oportunidad de pagar menos en el Impuesto de Sociedades, de acceder a múltiples exenciones en la imposición indirecta y de instalarse en zonas francas y zonas especiales con relevantes ventajas económicas. Estos beneficios fiscales se complementan con las ventajas aduaneras de las zonas francas canarias, en las cuales no sólo es posible almacenar mercancías sin devengar ningún tipo arancel, gravamen o impuesto indirecto, sino que además existe la posibilidad de realizar operaciones de perfeccionamiento activo sin la obligatoriedad de cumplir con las condiciones de orden económico, lo que garantiza las máximas posibilidades de abastecimiento internacional. Desde un punto de vista cultural, el Archipiélago también se caracteriza porque desde hace más de 60 años ha venido cultivando una profunda relación con países de África, especialmente en su costa noroccidental, incluyendo a países como Cabo Verde, Gambia, Ghana, Guinea, Marruecos, Mauritania o Senegal, entre otros. Durante estos años, empresas canarias se han asentado en estos países y desarrollan actividades empresariales con los mismos.

Por otra parte, numerosas instituciones públicas que operan en Canarias, entre ellas ICEX, Proexca, Cámara de Comercio de Las Palmas y Fundación Incyde (Cámaras de España) están comprometidas con actividades de apoyo a la internacionalización de las empresas asentadas en el Archipiélago. Consciente de la importancia de este apoyo, MMI ha buscado el respaldo de estas instituciones para la expansión de su franquicia internacional, apoyándose en diversos programas de ayuda pública ofertados por las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (113.6 Kb)   docx (716.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com